El Gobierno resalta la importancia del Taller de Empleo para acceder al mercado laboral durante la entrega de diplomas

Dunia Almansouri Eduardo de Castro Empleo

El programa, dirigido a la prestación de servicios a personas con dependencias asistenciales, está enmarcado en las acciones formativas en colaboración con el SEPE y el Ejecutivo ya ha empezado a tramitar la siguiente convocatoria de matriculación.

Dunia Almansouri, consejera de Hacienda, Empleo y Comercio destaca la importancia de estos talleres de empleo con una «clara vocación de inserción laboral», ya que dispone de una «tasa de empleabilidad muy alta» y supone una «oportunidad» que se les brinda a los alumnos para mejorar su currículum o sus habilidades «aquí o en cualquier punto del territorio nacional». Almansouri aclara que el presupuesto destinado a esta partida  es «el mismo» que en el año anterior, cuyo montante asciende en torno a 1’3 millones de euros, y que «se mantienen los importes» para la siguiente convocatoria que, según avanzó, «se podrá poner en marcha en unos meses» previsiblemente para septiembre.

El Gobierno hizo entrega ayer al mediodía los diplomas correspondientes a los 30 alumnos que este año han participado este año en el Taller de Empleo dirigido a la prestación de servicios a personas con dependencias asistenciales y que contó con la asistencia del presidente del Ejecutivo, Eduardo De Castro,  la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, la directora del Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE) en Melilla, Rosa López-Ochoa, y el director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel. Estos talleres son de «formación previa», tal y como señaló De Castro, quien señaló que «esto supone un acceso al mundo laboral». «Siempre tenemos que congratularnos por esta acción formativa que termina hoy, pero vendrán otras más», afirmó. 

Según Almansouri, estos talleres están enmarcados en «las acciones formativas que están en colaboración con el SEPE, a lo que añadió que éstos tienen una «clara vocación de inserción laboral», ya que les brinda la «oportunidad» a los alumnos de poder mejorar su currículum o de desarrollar sus habilidades «aquí o en cualquier punto del ámbito nacional». Una formación para «poder atender a personas que puedan necesitar ese tipo de atención», como las personas con discapacidad, y en la que, según informa, los alumnos han recibido «unos resultados satisfactorios».

También avanzó que el Ejecutivo ha empezado a tramitar la próxima convocatoria, la cual «se podrá poner en marcha en unos meses», previsiblemente septiembre, y contará con una partida similar a la del año anterior, la cual asciende a unos 1’3 millones de euros. «Esto supone una buena noticia para Melilla no solo porque estas 30 personas han terminado su formación sino porque en breve otras 30 podrán seguir desarrollando todas estas actividades», resaltó.

«Otros años como el presupuesto se ha cargado más tarde han empezado más tarde. Este año como el presupuesto ya está cargado, la convocatoria ya está publicada, el plazo de presentación ya terminó y la colaboración inestimable de la ciudad autónoma para poder llevar a cabo y ejecutar todas estas políticas activas de empleo hacen que este año los plazos sean mucho más cercanos y podemos estar dentro de la ejecución presupuestaria del año», explicó López-Ochoa, quien se mostró abierta a ayudar a la ciudad en «lo que necesite de disponibilidad de espacio y poner en marcha lo siguiente, porque los proyectos ya están presentados». 

En este aspecto, Almansouri recordó también que es necesario «justificar» un proyecto. «Hay que recordar que es una subvención que recibe la Ciudad Autónoma, y esa subvención hay que justificarla para poder recibir la siguiente, y en cuanto reciban los trámites administrativos se pondrán en marcha los siguientes», explicó.

Por último, la consejera anunció que las partidas que sí se han incrementado este año es la de los planes de empleo en la cual «ya se encuentran trabajando» y cuyo montante final asciende a 5’2 millones de euros, lo que supone que se han presentado, según calculó Almansouri, en torno a unas 633 personas «que podrán empezar a ponerse en marcha en torno al mes de octubre con los proyectos ya presentados».

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas