Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno PSOE-Podemos supera todos los límites en el uso partidista de las instituciones

Parece que no se podía superar los límites del uso de las instituciones públicas por parte del actual gobierno de coalición PSOE-Podemos, pero ayer demostraron que no, que había más lugares dónde meter el partidismo que marca todas actuaciones, incluso donde no deben hacerlo.

Lo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y sus encuestas son de vergüenza ajena, centro dirigido por un socialista, José Félix Tezanos, que ha llegado a ocupar varios cargos en los órganos del partido, entre ellos el de secretario de Estudios y Programas con Pedro Sánchez; en la Fiscalía General del Estado, con una exministra del actual gobierno y diputada socialista, Dolores Delgado, también en el equipo de Pedro Sánchez y la lamentable manipulación de la que hace gala Radio Televisión Española (RTVE), con programas claramente partidistas como La Noche en 24, La Hora de la 1 o el espacio de Jesús Cintora “Las cosas claras”.

A todo esto, hay que sumarle ahora el Boletín Oficial del Estado (BOE), al que parece que pretenden convertir en “panfleto electoral” después de usarlo para hacer una crítica al principal partido de la oposición. Así, en el punto de la ley de derogación del artículo 315 apartado 3 del Código Penal, en que se despenalizan los piquetes informativos, contiene un preámbulo en que se acusa al PP de haber aplicado un "desmantelamiento de libertades" en España. Insólito.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ya ha avanzado que su formación pedirá la comparecencia de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Carmen Calvo, después de tachar lo ocurrido como "gravísimo" al afirmar que "jamás había pasado que en el preámbulo de una ley se criticara al partido de la oposición. Es una falta de respeto al jefe del Estado que se le pase a la firma al Rey la ratificación de una reforma legislativa que se está utilizando para atacar a la oposición. Es insólito lo de este Gobierno, cruza todas las líneas rojas", ha lamentado.

Lo peor de todo es que no parece que aquí no vaya a acabar la manipulación descarada de las instituciones. ¿Qué será lo próximo? A la vista de lo que viene sucediendo, puede ser de todo.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€