Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno local renegociará con el Estado fondos europeos que no han sido gastados para evitar su pérdida

consejo de gobierno

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla confía en poder renegociar con el Gobierno de España todas aquellas partidas procedentes de los fondos europeos enmarcados en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que se quedaron sin ejecutar por parte del anterior Gobierno tripartito de CPM, PSOE y Eduardo de Castro para que les otorguen nuevos plazos y les permitan «cambiar algunas de las planificaciones» que habían desarrollado con dichos fondos para emplearlos «en cosas que son necesarias» y, de este modo, evitar perderlas.

«Confío en que eso sea así», ha declarado en rueda de prensa el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, que ha dejado claro que «casi todas las partidas» procedentes de los fondos europeos, que ha cifrado en 41 millones de euros, están «en peligro» de esfumarse debido a que el anterior Gobierno local no las ejecutó, algo «imperdonable» para la primera autoridad melillense. «No hay ni un proyecto acabado», denuncia, señalando que ya han tenido que devolver alguna que otra partida al Estado.

Créditos

Ahondando en la crítica hacia la anterior Administración local, Imbroda denuncia que «endeudaron a la ciudad como nunca» mediante créditos bancarios que dejaban «sin tocar y pagando intereses año tras año».

Para revertir esta situación, el nuevo Ejecutivo local que él preside decidió «cambiar» un crédito de 25 millones de euros por una póliza de crédito. De este modo, la Ciudad Autónoma no ha tenido que pagar «nada de intereses de ese crédito».

Aun así, lamenta que el Gobierno local haya tenido que gastar «un pastón» en gastos financieros que podrían haberse derivado para labores sociales. «Y, además, no hicieron ninguna inversión», apunta.

Loading

M.R.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€