Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno local lamenta que le impidan informar con denuncias ante la JEZ y la oposición sí pueda criticar

Imbroda reprochó a los partidos de la oposición que estén “vigilando” para denunciarles ante la JEZ porque “no quieren que el Gobierno hable”

El Gobierno de Melilla lamentó ayer que se le impida informar de su gestión por los recursos que están presentando los partidos de la oposición ante la Junta Electoral de Zona (JEZ), que ya ha sancionado con dos multas de 300 euros a su presidente, Juan José Imbroda, y a su consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo y, en cambio, la oposición sí pueda criticar la gestión del Ejecutivo. Quevedo se refirió a este asunto a preguntas de los periodistas, después de ser sancionado por la JEZ junto a Imbroda por asistir a la prueba de iluminación de la fuente del Río de Oro el pasado día 5, el mismo día en que se convocaron las elecciones generales.
Quevedo negó que aquello fuera una inauguración, sino una “visita de obras”, donde también había técnicos, miembros de la constructora e ingenieros, para realizar una prueba de iluminación de la nueva fuente, que ya se inició el día antes y fue “una bomba en las redes sociales”, con fotos “cientos de veces compartidas”.
El consejero puntualizó que entonces, el 4 de marzo, no se habían convocado aún las elecciones y el impacto de la fuente entre la ciudadanía fue “importante”, por lo que la visita de Imbroda y de él mismo a la segunda prueba “no fue ningún titular” y, en cualquier caso, también fue convocado el día antes de la publicación en el BOE de la convocatoria de elecciones.
Quevedo precisó que esta sanción ya ha sido recurrida y confía en ganarla. Además. recordó que visita obras todas las semanas, a veces con el presidente melillense sin convocar a la prensa, y aunque en este caso sí estaban los medios, no se hizo ninguna declaración ni tampoco había público en el acto.
Por ello, le parece “un poquito feo” que “se hayan puesto de acuerdo todos los partidos para denunciar absolutamente todo”. Apuntó que, aunque la JEZ les ha dado la razón en esta, en otra decena de recursos no, ya que todos han sido rechazados.
En este punto, Quevedo dijo que no le parece “razonable” que haya un apagón informativo de dos meses y medio, ya que “la información a los ciudadanos hay que darla”.
Así, consideró que “aquí hay algo que no está equilibrado”, ya que “no parece razonable que el Gobierno no pueda informar a los ciudadanos durante dos meses y medios, mientras que la oposición sí puede decir que todo está mal, y si el Gobierno responde, entonces está hablando de sus logros”.

“Destruir”
También aludió a este asunto Imbroda, que en rueda de prensa reprochó a los partidos de la oposición que estén “vigilando” para denunciarles ante la JEZ porque “no quieren que el Gobierno hable”, de ahí que afirmara que “no proponen nada positivo” y solo se dedican a “destruir”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€