Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno local insiste en derribar las aulas modulares para la urbanización del antiguo cuartel de Santiago

El consejero de Educación defiende la demolición de aulas modulares en Melilla para acelerar el desarrollo urbano, argumentando suficientes recursos educativos y planificación urbana. Diputados critican esta decisión.
Aulas modulares.jpg
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" ]

El consejero de Educación, Miguel Ángel Fernández, asegura que dichas aulas “ya cumplieron su función” y no ve “la idoneidad” de que se mantengan para la etapa educativa de 0-3 años, puesto que dice que ya existen recursos suficientes

 

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla ha vuelto a defender la demolición de las aulas modulares del antiguo cuartel de Santiago para la etapa educativa de 0-3 años con el fin de acelerar el desarrollo urbanístico de esa zona, incluida dentro de los grandes proyectos e inversiones que ha planificado el Ejecutivo que preside Juan José Imbroda en ese espacio, que contará con numerosas viviendas, arboleda, aparcamientos y un gran parque público, y que supondrá la mayor transformación urbanística acometida en la ciudad en los últimos años e implicará un empuje notable para la economía local.

A juicio del consejero de Educación, Miguel Ángel Fernández, las aulas modulares “ya cumplieron su función” en dicha etapa educativa y no ve “la idoneidad” de que se mantengan, ya que asegura que el Ejecutivo local pone a disposición de la ciudadanía “todos los recursos necesarios” para cubrir las plazas educativas necesarias en este aspecto.

Por su parte, el diputado del PSOE en la Asamblea, Rafael Robles, señaló que ha sido “una suerte” que el titular de Educación haya podido emplear recursos educativos como el Plan Concilia o el Plan Corresponsable para cubrir el servicio de guarderías en la ciudad. Sin embargo, cree que éste se podría haber mejorado mucho más con las aulas modulares.

“Podrían haber hecho un planteamiento mucho más ambicioso y asentado en la realidad y en el contexto en el que nos encontramos ahora mismo y no tener que tirar de recursos que, por suerte, tenemos gracias al Gobierno anterior y al central, pero, en este caso, no ha querido dar un paso más y utilizar una infraestructura pública”, expuso el diputado socialista.

También coincidió en este punto el diputado de Somos Melilla, Amin Azmani, que aseguró que las aulas modulares “están mejor que algunas aulas de escuelas privadas”. “Estas aulas son de reciente construcción. Es más, si llegamos a utilizar esas aulas modulares, probablemente, estaríamos hablando de incluso duplicar las plazas y acercarnos al 100% de la demanda que existen en Educación Infantil”, argumentó, señalando que es “compatible fomentar el empleo con darle un uso” a una infraestructura que, según Azmani, han costado más de 60.000 euros.

Miguel Ángel Fernández rebatió dichas afirmaciones asegurando que el Gobierno local va a aprovechar “todos los recursos para incrementar el tejido productivo” en la ciudad y ofrecer un servicio educativo “de calidad”. Asimismo, ha asegurado que la lista de espera en plazas educativas de 0-3 años es “menor” que la del año pasado.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€