Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno destina 2.140.000 euros para aumentar la plantilla sanitaria con 37 profesionales

melillahoy.cibeles.net fotos 1499 comarcal

La plantilla del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) se reforzará en Melilla gracias al aumento presupuestario de 2.140.000 euros que ha aprobado el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para este año, lo que permitirá consolidar 19 puestos que se crearon en 2015 y que estaban “en el aire”, además de otros 18 nuevos para 2016. En total, 37 puestos de trabajo que contribuirán a reforzar el servicio que presta el Ingesa en el Hospital Comarcal de Melilla, fundamentalmente. El presidente de la Ciudad Autónoma y del PP regional, Juan José Imbroda, anunció ayer este refuerzo de la plantilla sanitaria después de que se lo confirmaran la semana pasada el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta.
Ambos ya se lo habían dicho con anterioridad, pero no se lo confirmaron de manera definitiva hasta el pasado miércoles, en la reunión que mantuvo con ellos para la firma del protocolo de actuación por los daños del seísmo en Melilla.
Para Imbroda, se trata de una “buena noticia” que viene a reforzar la línea de mejoras que ha venido haciendo el Gobierno del PP en materia sanitaria, a pesar de las críticas de algún partido de la oposición respecto al Ingesa y la situación de crisis. “Está muy equivocado, aquí se han hecho muchas cosas para dar una mejor asistencia sanitaria a los melillenses”, dijo.
De estos 37 puestos, 19 ya fueron creados el año pasado pero su continuidad estaba “en el aire” debido a un déficit presupuestario de 1,7 millones de euros en 2016. Ahora ya se han consolidado definitivamente estos empleos, que son concretamente un ginecólogo, una matrona, dos auxiliares de enfermería y tres enfermeros para el Hospital; y dos enfermeros, dos auxiliares, dos celadores, un endocrino, un técnico auxiliar de enfermería y un auxiliar administrativo para Urgencias.
Los nuevos puestos que se crean este año son 18. De ellos, para el Hospital son un oncólogo, un médico digestivo, un psiquiatra, un anestesista, cuatro enfermeros y dos auxiliares para el quirófano de Urgencias, una enfermera para el servicio de codificación, cuatro técnicos auxiliares de radiología y tres técnicos auxiliares de laboratorio. Y para Atención Primaria, un médico, un enfermero y un técnico auxiliar de enfermería.

Aumento “razonable”
Imbroda dijo que gracias a estos nuevos puestos de trabajo, se podrá aumentar la asistencia que se presta a los demandantes de servicios hospitalarios en la ciudad, completando la plantilla sanitaria de una forma “mucho más razonable” para atender a la población melillense, que se ha incrementado mucho en los últimos años.
También para cubrir las “muchas urgencias del Marruecos próximo” que se atienden en Melilla, y que “en algunos momentos ha llegado casi a colapsar” los servicios sanitarios de la ciudad. En este sentido, Imbroda aprovechó su comparecencia para reconocer el trabajo que realiza la plantilla del Hospital Comarcal, incluso en momentos de “presión asistencial”. “Pocas quejas se escuchan y sí muchas alabanzas de la asistencia que se da en el Hospital”, aseveró.
Asimismo, reconoció la predisposición del ministro Cristóbal Montoro, ya que el Gobierno “ha hecho una excepción con Melilla” al dotarla de más de 2,1 millones de euros a pesar de que la Ley de Presupuestos del Estado “está muy cerrada”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€