agosto 9, 2022 12:19

El Gobierno busca “una frontera más moderna” con equilibrio entre seguridad y fluidez

“La apertura de la frontera no va a ser como la conocemos o se daba antes”, apostilló Moh para dejar claro que las escenas de porteo de mercancías que se veían en los pasos de Farhana y Barrio Chino serán “imágenes del pasado”

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, destacó ayer el trabajo que se está realizando entre España y Marruecos, y también en el seno del propio Ejecutivo para la reapertura de la frontera tras casi 800 días de cierre. El objetivo de todo ello, dijo, es conseguir “una frontera más moderna” y busca, sobre todo, el equilibrio entre la seguridad que debe tener esta infraestructura y la fluidez en el tránsito.

Antes de que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, anunciara que el 17 de mayo se producirá la reapertura de la frontera, la delegada del Gobierno en Melilla insistió en que lo importante en lo que “hay que centrarse” es que la reapertura de la frontera se va a llevar a cabo de manera gradual, por fases y ordenada.

“Imágenes del pasado”
A preguntas de los periodistas, dijo que serán “imágenes del pasado” las escenas de porteo de mercancías que se veían en el tránsito de personas de un lado a otro de la frontera en los pasos de Barrio Chino y Farhana.


“La apertura de la frontera no va a ser como la conocemos o se daba antes”, apostilló Moh, que puso de relieve los trabajos que se están llevado a cabo respecto a este asunto desde hace varias semanas.


Desde Melilla también se está trabajando en ello planeando diversos escenarios que se pueden producir, explicó la delegada del Gobierno, que insistió en señalar que el trabajo de la reapertura implica muchos aspectos, entre ellos, la aduana comercial y la Operación Paso del Estrecho (OPE), además de una serie de actuaciones que repercutirán positivamente en Melilla y en el resto del país.


Según Moh, era importante tener cerrados estos acuerdos antes de tener una fecha para reabrir la frontera, algo en lo que se ha estado trabajando de manera bilateral, y también en el seno del propio Gobierno.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas