Escribe para buscar

Anuncio 360x180 CARREFOUR
Economía Sucesos

El ERE de CaixaBank no alcanza las adhesiones previstas en la ciudad

Compartir
CaixaBank Melilla

Un total de 8.246 empleados se han adscrito al expediente de regulación de empleo (ERE) voluntario que acordaron CaixaBank con los representantes de los trabajadores, una cifra un 27,8% superior a las salidas voluntarias pactadas de 6.452 trabajadores, después de que el viernes 30 de julio se cerrase el periodo de adhesión, pero este hecho no ha ocurrido en Melilla, donde tres de sus empleados están afectados por dicho expediente.

Anuncio 380x380 CARREFOUR

A pesar de dicho porcentaje, la representación sindical ha señalado en un comunicado que existen provincias en las que no se ha alcanzado el cupo de adhesiones previsto. Se tratan, además de Melilla, de Almería, Asturias, Badajoz, Cáceres, Cantabria, Córdoba, Guadalajara, Huelva, Jaén, Las Palmas, León, Murcia, Orense, Palencia, Pontevedra, Salamanca y Segovia.
En el área de negocio de servicios centrales aún no se habría alcanzado el cupo de adhesión en áreas como contabilidad, control de gestión y capital, financiera, negocio, riesgos, Secretaría General y del Consejo y seguros, entre otros, según los datos aportados por los sindicatos.
A partir de este momento, CaixaBank estudiará las solicitudes e informará antes del 20 de septiembre a las personas solicitantes de la aceptación o no de su adhesión, pudiéndose en ese momento determinar una fecha estimada de salida. La representación sindical señala que la fecha de extinción del contrato se comunicará, en todo caso, con al menos 30 días de antelación.
Compensación económica
El esquema de compensaciones para los empleados que dejen la entidad establece tres colectivos, en función de la edad. Los empleados de 63 años o más podrán salir del banco con una indemnización de 20 días por año trabajado y los de 54 años o más serán indemnizados con un 57% del salario fijo bruto anual hasta los 63 años (con convenio especial con la Seguridad Social hasta esa edad). Las primas para los empleados de entre 54 y 63 años son 18.000 euros brutos para los nacidos en 1964 o anteriores, de 23.000 euros brutos para los nacidos en 1965 y de 28.000 euros brutos para los nacidos entre 1966 y 1967. Este grupo tendrá descuento de la prestación mínima bruta por desempleo y mantendrá las aportaciones al plan de pensiones de la empresa y la póliza privada de salud. Los empleados de 52 y 53 años recibirán siete anualidades del 57% del salario fijo bruto anual repartidas hasta los 63 años (con convenio especial con la Seguridad Social hasta esa edad). Se les abonará una prima adicional de 38.000 euros brutos, descontando la prestación mínima bruta por desempleo.

Los trabajadores de menor edad, y los que tienen una antigüedad en la empresa inferior a seis años, obtendrán un pago de 40 días del salario fijo bruto por año trabajado, con un límite de 36 mensualidades, y una prima (23.000 euros para empleados con más de seis años de antigüedad y 13.000 euros para empleados con menor antigüedad).

Etiquetas:

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *