Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El encuentro con el Papa en Cracovia “recarga la fe” a los cristianos melillenses

melillahoy.cibeles.net fotos 1660 papa1

Varios melillenses se trasladaron hasta Cracovia para encontrarse con el Papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que logró congregar a tres millones de feligreses de todo el mundo. Según relatan algunos de los asistentes de Melilla, han vivido una experiencia única en la que han podido comprobar que los cristianos “no estamos solos”. En esta línea, aseguran que este viaje les ha servido para regresar a la ciudad con la fe “recargada”. “Esta ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, de todo corazón”, aseguró a este periódico Paula Garín, una joven de 19 años. Como muchos otros cristianos melillenses, Paula no quiso perder la oportunidad de vivir la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que este año logró juntar en Cracovia a tres millones de creyentes de todos los rincones del planeta, incluida nuestra ciudad.
La melillense Candela García, de 15 años, también se desplazó hasta Polonia junto a otras seis alumnas del Colegio del Buen Consejo. “Los cristianos pensamos muchas veces que estamos solos en el mundo, que somos cuatro gatos. Allí me dí cuenta de que hay millones de personas de todos los lados que comparten las mismas creencias y las mismas dudas que yo. Fue súper bonito. Todos estábamos allí por lo mismo. Fue mágico comprobar que no estamos solos”, relató la adolescente, dejando claro que para ella esta había sido una experiencia única.
“Después de este encuentro, tengo mucha más fe. Encontrarnos con tantos cristianos y ver al Papa nos ha recargado mucho la fe”, explicaba Paula, coincidiendo con el testimonio de Candela. Según describía la más joven, uno de los momentos más especiales y esperados del JMJ fue precisamente el encuentro con el Papa Francisco, al que tuvo solo a unos metros de distancia: “Es un hombre que con su mirada y con su sonrisa ya trasmite mucha paz y muchas ganas de seguir creyendo”. Por su parte, Paula resumía que, después del JMJ, regresaba a Melilla con las ideas mucho más claras, sabiendo que merece la pena creer en Dios : “Es una sensación que hay que vivir”.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€