Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Atril ciudadano

El despertar de los jóvenes melillenses

melillahoy.cibeles.net fotos 1198 jovenes por melilla

A ver por dónde empiezo porque es una decisión bastante complicada y delicada. Pero en fin habrá que empezar por algún sitio. Lo haré con total humildad y amabilidad. Como verán en las líneas más abajo, soy una novatilla en el tema. Aunque ya le cogeré el truquillo más adelante, conforme le vaya cogiendo el gustillo.

“Señores lectores decirles que no somos forasteros ni extranjeros, por eso no queremos abandonar nuestra ciudad, es decir, el campo de batalla. Decimos bien alto ¿Por qué irnos lejos de nuestra casa, nuestra familia y vivir como extranjeros en tierras lejanas? Mientras que en nuestro país y ciudades los corruptos se llenan los bolsillos, ignorando por completo las circunstancias, cuyo pesar sólo viven los más azotados por la pobreza y la miseria”
Se dice que no tenemos apellidos europeos ¡Pues quizá no sea así! aunque sí somos alguien, y me imagino que querrán saber ¿Quiénes somos y en dónde residimos? Primero y ante todo decirles que somos “Personas y no Cosa”. Luego residimos en la periferia de la Ciudad Autónoma de Melilla lejos de los lujos y de los más ricos y poderosos, nuestros barrios o guetos son conocidos como los cuatro distritos: Cabrerizas, Barrio Cuerno, El Monte María Cristina y La Cañada de la Muerte. En fin, que los forasteros en cuanto escuchan los nombres de estos barrios directamente se les eriza el pelo y no se molestan en conocernos, menos aun visitar nuestros barrios. Fuimos formados en los conocidos como los peores centros educativos de la ciudad.
“Por lo tanto si somos persona y no cosa, no es posible que nos vendamos ni ustedes puedan comprarnos, ni por un billetito marrón ni por otro moradito, ese al que conocemos como biladen”
Pues somos Jóvenes Por Melilla aquellos jovencillos a los que CpM está escuchando. Somos españoles conscientes y convincentes de ello, nacimos en España, residimos en el país y hablamos el español perfectamente, es nuestra lengua materna a la vez que lo es el Tamazight para algunos. También somos rifeños o sea “Los vascos del Norte de África”, musulmanes, mestizos, judeocristianos, etc. Lo más importante es que somos de aquí y no de la otra orilla, de Melilla, Rusadir o Mrich en Tamazigh. Melillenses que apostamos por el futuro y el cambio en nuestra tierra porque nos preocupamos por ella y porque juntos podemos. Ya pueden querer mucho los de fuera el bien para esta ciudad pero nunca será igual que los autóctonos. Porque todos los guiris vienen a llenarse bien los bolsillos y a comprarse sus chalecitos y pisitos en la Península. Éstos siempre acaban yéndose, no vaya a ser que esta tierra en futuro pase a ser administrada por manos ajenas, pues ¡Dios no lo quiera así jamás!
“Un chalet en Marbella, un piso en Barcelona o en Valencia, un apartamento en Marina d’Or y si acaso un bungalows en Las Islas Canarias o en Ibiza. Además de tener un coche para trabajar y otro para pasear los fines de semana y eso si no cogen el avión destino Málaga, Madrid o hacia algún otro destino fuera de la ciudad”
No estoy en contra de los que vengan de otro lado y triunfen aquí, cada cual es su suerte y su destino. Además somos europeos ¿O no es así? y no nos podemos negar a subirnos al tren de la Globalización y nuestro mercado laboral cada vez nos exige ser más competitivos. Por lo tanto quienes se nieguen a hacerlo mejor sigan durmiendo o si prefieren bájense en la próxima parada porque no podrán disfrutar del viaje, pues no hay nada más frustrante que no poder disfrutar del trayecto. “Por eso decimos Sr. Presidente Imbroda bájese en la parada más próxima que su trayecto ya finalizo, ya disfruto de anteriores viajes. Por lo tanto ¡Haga usted el favor de bajarse que ya llego a su destino!”
No se confunda Sr. Presidente y compañía, si nos dirigimos directamente a ustedes es porque consideramos que hasta el día de hoy aun son nuestros representantes oficialmente, aun a nuestro pesar indudablemente. Por favor déjense de rodeos y circunloquios y nos vendednos la moto como es debido y dejen de mancillarnos con sus mezquinos comentarios. Hablen desde la honestidad y no lo hagan echando la culpa a los demás como si aun estuviéramos en parvulario. Aunque desafortunadamente esto está al orden del día, o sea es el “El pan de cada día”. Porque no tenemos nada más que ver las noticias a nivel nacional y ver la que está cayendo cuando se habla de política.
“Diariamente lo único que escuchamos en los medios de comunicación es lo siguiente…”tú puta, no tú más” en vez de sentarse a la mesa a discutir como personas adultas y profesionales con buen criterio y como buenos políticos para proponer soluciones que puedan mejorar la situación del país y la de los ciudadanos, que son quienes peor lo están pasando”
Mientras todos esos que se hacen llamar políticos nos hablan de austeridad y seriedad, que ya tienen la fórmula mágica para arreglar la situación del país ¡Oh que agradable suena a los oídos sus bonitas palabras! Cuando lo único que hacen es destruir los derechos que consiguieron nuestros abuelos, luchando hasta perder la vida algunos de ellos en su momento. Ciertamente nuestros representantes políticos todos ellos cojean de la misma pata ¿Y qué me dicen de esos jóvenes que quieren ofrecer sus propuestas? A esos les cierran la puerta en todas las narices y luego dicen a los ciudadanos, que esos sólo son unos perros flautas y unos holgazanes que sólo quieren vivir del cuento y estar siempre chupando del bote. Nuestros representantes además de no escucharnos comparan nuestras manifestaciones y quejas con cantos de sirenas o Fiestas de cumpleaños como dijo el ministro de educación el Sr.Wert. Peor aún a veces nos comparan con chacales oportunistas que vienen a devorar las ovejitas, quizá a desviarlas que es lo que ellos más temen. Esto último resulta muy gracioso además de patético ya que nos puede recordar mucho a la niñez de uno cuando querían nuestros padres que nos durmiésemos, pues nos decían…¡Niño o te duermes o llamamos al coco o al hombre del saco como prefieras, pero duérmete ya ¿Se acuerdan? seguro que sí lo recuerdan, todos fuimos niños y vivimos nuestra infancia, quizá algunos mejor que otros pero cada cual vivió la suya. Pues son los recursos que utilizan nuestros políticos para manipularnos todos los días, sólo que lo hacen con versión para adultos.
“Señores políticos sean honestos y hagan el favor de marcharse, que hay gente que sí quiere trabajar de verdad y hacer algo útil por y para todos”
Queremos trabajar y estamos dispuestos a darlo todo por los nuestros, por nuestro país, nuestra ciudad y por no tener que vivir exiliados, no tenemos porque emigrar y volver a vivir la situación de nuestros abuelos porque España es un país rico sólo que está lleno de plagas, debemos fumigarlo un poco, hay que vaciar algunos chorizos de la despensa que ya están pasados y cada vez dan un tufillo más intenso. ¡Señores nuestras instituciones públicas están más sucias que un gallinero, así que unámonos y limpiémoslas todos juntos! debemos colaborar ejerciendo nuestro derecho en las urnas el día 24 de Mayo sin falta para dejarlas como los chorros del oro en un futuro próximo y que así vuelva a brillar!
“Son los inocentes y no los sabios los que resuelven las cuestiones difíciles”
Pío Baroja

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€