Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El delegado de TVM, sobre las bajas psicológicas: “Esto no es electoralismo, es que estamos hasta las narices”

Las pruebas que le exige el gerente, Yeray Díaz, serán las declaraciones ante el juez de todos los profesionales afectados que han causado baja o deben tomar ansiolíticos, ya que “van a ir a declarar todos los que hagan falta”

El delegado de personal de Televisión Melilla (TVM), Luis José Mellado, ha negado que haya un intento de electoralismo en las denuncias públicas que se están realizando en los últimos días sobre las bajas psicológicas en la plantilla de este medio local, que en la etapa de Yeray Díaz como gerente alcanzan un 25 % del total. “Esto no es electoralismo, es que estamos hasta las narices”, ha dejado claro Mellado en una extensa rueda de prensa para responder a la que este miércoles ofreció Díaz, en la que anunció que llevaría al juzgado tanto al delegado de personal como a la colaboradora de TVM Dunia Amar, después de que ella lo acusara de acoso laboral.

Mellado ha asegurado que las pruebas que le reclama Díaz sobre la supuesta relación de las bajas psicológicas con su papel como gerente van a ser las declaraciones ante el juez de todos los trabajadores de TVM que las han sufrido, y otros que, aun no habiendo tenido que causar baja, han tenido que tomar ansiolíticos por su situación laboral.
“Esto no es un brindis al sol. Van a ir a declarar todos los que hagan falta. Esas serán las pruebas”, ha dejado claro el delegado de personal, que también ha puntualizado que no todas las bajas psicológicas tienen que ver con presunto acoso laboral, ya que otras son por otras razones relacionadas con “la dirección caótica y errática de este gerente desde que llegó” en 2019.
El papel de Díaz al frente de TVM, que desarrolla “con arrogancia y prepotencia” y sin tener experiencia para ese puesto al carecer de experiencia en medios de comunicación, “ha provocado situaciones lamentables” y “muchos problemas” en diversos departamentos porque no respetó las categorías de cada trabajador y “ha improvisado un día tras otro”.
Mellado ha admitido que en las bajas no aparece reflejado el motivo, como apuntó Díaz este miércoles, pero ha dejado claro que son psicológicas, que lo sabe porque se lo han dicho sus propios compañeros al interesarse por su estado, y ha abierto la puerta a que pueda haber más casos que él desconozca por estar en otras dependencias diferentes a las suyas.

“Decisión colegiada”
El delegado de personal ha puntualizado, además, que cuenta con la aprobación de todos los afiliados de la sección sindical de CCOO, a la que él pertenece, para ofrecer una rueda de prensa para dar a conocer esta situación en la televisión pública local, una “decisión colegiada” que no se dio hace varios meses, cuando hubo otra reunión en este sentido.
Por lo tanto, ha confirmado que esta denuncia pública “se pensaba hacer mucho antes” porque, de hecho, había “muchos motivos” para hacerlo, entre ellos, “el primer intento” de presunto acoso laboral con él mismo hace más de dos años, si bien ahora el detonante ha sido una denuncia en la inspección de trabajo por esa misma razón de otro trabajador, que este miércoles ha causado baja.
Mellado ha lamentado que la responsable del PSOE, Gloria Rojas, haya insinuado que detrás hay “electoralismo” porque, según ha dicho, han intentado todas las vías posibles para evitar la situación actual, con reuniones tanto con ella como con la presidenta de TVM, Elena Fernández Treviño, que “han actuado, pero se han quedado a medio camino”.
“No es una cuestión de que esté politizado, ni muchísimo menos. Quizá los tiempos no les vienen bien, pero en junio yo ya les informé con números y cifras”, ha insistido el delegado de personal para insistir en que “esa no es una excusa” y que, si mediaron, fue solo en algunos casos, “pero el problema ha seguido estando ahí”.
En su comparecencia, Mellado ha relatado con detalle algunos de los problemas generados, según ha dicho, por Yeray Díaz, al que ha calificado como “un mentiroso compulsivo” en su gestión de este medio público, en la que le ha reprochado que haya realizado contrataciones menores innecesarias por haber gente en la plantilla cualificada para esas labores.

Una denuncia judicial y otra en la Inspección de Trabajo

En estos momentos, según Mellado, existe la denuncia en la Inspección de Trabajo por parte del último trabajador que se ha dado de baja, Pedro Pomares, y una denuncia por supuesto acoso laboral en los juzgados contra Yeray Díaz por parte de la colaboradora Dunia Amar, sobre la que no ha querido entrar al no pertenecer a la plantilla, no la conoce ni se ha cruzado nunca con ella.
No obstante, sí ha puntualizado que, en el informe interno que se hizo en TVM sobre el caso de Dunia Amar, él no fue uno de los declarantes anónimos, posibilidad que insinuó el propio Yeray Díaz para intentar deslegitimar algunas de las críticas recibidas: “Yo no estuve en las entrevistas. Si se quiere pasar de listo, él sabrá”, ha aclarado Mellado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€