Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El decano no remonta el vuelo

FOTO ÓSCAR ARAÚJO

Los de Óscar Lata aguantaron el tipo durante los tres últimos cuartos pero se hundieron en el último, encadenando su quinta derrota consecutiva

El Melilla Sport Capital Baloncesto perdió ayer frente al Gipuzkoa Basket por un claro resultado de 78-63, complicándose así su futuro en la categoría, ya que los melillenses están empatados con dos de los equipos que ocupan zona de descenso.

El primer periodo del choque entre guipuzcoanos y melillenses resultó un reflejo de los primeros treinta minutos, con unas defensas muy serias y poca anotación. Los de Óscar Lata estuvieron prácticamente todo el cuarto por delante en el marcador, con gran acierto inicial desde la línea de tres, aunque el Gipuzkoa Basket no le perdía la cara al partido y al final del cuarto empataba (13-13).
El segundo asalto fue muy parecido al primero, con los dos equipos empleándose a fondo atrás. Los locales adquirían una ventaja mínima de cuatro puntos que rápidamente neutralizó el Melilla Sport Capital Baloncesto.

Esto hizo que el técnico vasco solicitara un tiempo muerto, que pareció darle sus frutos, ya que los suyos lograban establecer la máxima diferencia del partido, ocho puntos (32-24). Los azulones -ayer de blanco- se marchaban a los vestuarios seis abajo en el luminoso (32-26).
En el principio del tercer cuarto, el Gipuzkoa Basket mantenía la renta que había obtenido antes del descanso, hasta que en el ecuador del mismo los melillenses apretaron y consiguieron acercarse a tan solo dos puntos, bajando incluso la diferencia a un punto en algún momento, aunque al término de este periodo los locales se despegaban un poco en el electrónico. Así, con 56-51 concluían los primeros treinta minutos.

Los guipuzcoanos arrancaban el último acto en modo arrollador, con un parcial de salida de 14-0 que hizo que prácticamente finiquitaran la contienda, aunque los jugadores del decano no se rendían e intentaron seguir vivos, pero no les fue posible después del mal comienzo de cuarto que tuvieron. De este modo, con 78-63 se llegaba al final del choque, cosechando los de Óscar Lata su quinta derrota consecutiva que les mete en muchos problemas en la lucha por eludir el descenso de categoría.

El MSC Baloncesto apenas dispone de tiempo para lamentarse, dado que mañana martes (20’30 horas) afrontará una nueva final, esta vez en el Pabellón Javier Imbroda ante el TAU Castelló, un rival directo en la clasificación.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€