Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El decano, al borde del precipicio

FOTO JOSÉ MANUEL GINER

Los de Gonzalo García de Vitoria se vieron ampliamente superados por un gran rival, sobre todo a lo largo de los dos primeros cuartos

El Melilla Sport Capital Baloncesto caía ayer ante el Gipuzkoa Basket por un contundente 78-104, con lo que los melillenses encadenan su tercera derrota consecutiva y, lo peor, se quedan a tres triunfos de la salvación a cinco jornadas del final.

El partido arrancaba con un Gipuzkoa Basket muy enchufado en ambos lados de la pista, con una defensa que no permitía a los melillenses encontrar huecos por donde meter el balón en la zona, además de firmar un gran porcentaje en los lanzamientos de campo. Esto hacía que los vascos se situaran ocho arriba (6-14).

La diferencia prácticamente continuaba intacta en el ecuador del primer cuarto (8-16), aunque después los visitantes establecerían la máxima ventaja del partido (11-22). Por fortuna, llegó la reacción de los de Gonzalo García de Vitoria que rebajaban la distancia a siete puntos en el último minuto de este periodo, una ventaja que mantuvieron los visitantes a la conclusión del mismo (17-24). El decano parecía que poco a poco comenzaba a carburar, aunque resultaría un auténtico espejismo.

Y es que los guipuzcoanos volvían a mostrar en el inicio del segundo asalto un juego muy sólido atrás e inspirados en el tiro exterior, lo que propició que abrieran una importante brecha de trece puntos (19-32), una renta que defendieron hasta el paso por el minuto 15 (23-35). La recta final de este periodo fue nefasto para los melillenses en todos los aspectos, en ataque con escaso acierto y en defensa con errores y una intensidad que no era la suficiente para poder parar a los jugadores guipuzcoanos que anotaban con facilidad.

De esta forma, los de Lorenzo Encinas se marchaban a los vestuarios con la máxima diferencia en el partido (29-50), tras un parcial de cuarto devastador de 12-26.
Tras el tiempo de descanso, el Melilla Baloncesto intentaba reducir la desventaja en los primeros minutos, con un ataque liderado por Trey Davis, pero la defensa dejaba mucho que desear y debido a esto la renta no se redujo, sino que en el 25’ se incrementaba en dos puntos (44-67). La segunda parte del tercer acto siguió por los mismos derroteros, con los azulones no siendo capaces de acercarse en el electrónico y ni siquiera logrando reducir algo de la ventaja que los vascos habían conseguido en los primeros veinte minutos. Así pues, al término de este periodo se llegaba con un abultado marcador de 57-80.

El cuarto definitivo no tuvo demasiada historia, con un Gipuzkoa Basket que no aflojaba lo más mínimo y continuaba aumentando su distancia, con un conjunto melillense que se resignaba tras unos malísimos dos primeros cuartos, sobre todo en defensa. El resultado final del encuentro fue de 78-104.
Los de Gonzalo García sufrieron muchísimo en una primera parte que fue devastadora y, a la postre, decisiva. El siguiente compromiso liguero de los melillenses será el viernes (20’45 horas), a domicilio, frente al TAU Castelló, en una nueva final para el decano, que está obligado a ganar para no decir prácticamente adiós a la categoría.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€