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El cruise-ferry ‘Rusadir’, “el mejor barco” del Mediterráneo, ya opera en la línea que conecta Melilla con Málaga

El nuevo buque de la compañía Balearia, que ha atracado este lunes en Melilla, cuenta con una capacidad para transportar a 1.670 pasajeros y albergar 2.600 metros lineales de carga en sus dos cubiertas de bodega

El nuevo buque de la compañía Baleària, el cruise-ferry ‘Rusadir’, ya se encuentra en Melilla después de que en la madrugada del lunes al martes haya realizado su primera singladura desde la ciudad de Málaga con pasaje a bordo.

El barco, de 187 metros de eslora y 31 de manga, cuenta con un total de 261 camarotes y capacidad para 1.670 pasajeros, así como para albergar 2.600 metros lineales de carga en sus dos cubiertas de bodega. Además, cuenta con dos cafeterías, restaurante, tienda, zona infantil, sala de cine, sala de rezo y numerosas zonas lounge. También tiene cabida para personas que viajen con animales.

De este modo, con esta embarcación de «dimensiones espectaculares» se aumenta la capacidad con respecto al anterior barco que operaba en la ciudad, según ha explicado la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, quien ha visitado las instalaciones de las que dispone el buque acompañada por una amplia representación del Gobierno de la Ciudad encabezada por la vicepresidenta local, Gloria Rojas. Miembros del PP de Melilla, de la Comandancia General de Melilla (COMGEMEL) y de la Policía Local también han podido comprobar de primera mano el cruise-ferry.

Un barco de unas grandes dimensiones que, además, «cumple con los estándares de calidad demandado por los melillenses», según ha subrayado Moh, quien considera una «muy buena noticia» para la ciudad la llegada del «mejor barco» que opera actualmente en el Mediterráneo.

«Vamos sumando todas las iniciativas que se pusieron en marcha y vamos implementándolas de manera que tengamos al servicio de la ciudadanía melillense un barco de estas características», ha afirmado.

Buen «feedback» con los pasajeros

Este buque de nueva construcción está dotado de una propulsión eléctrica con dos motores propulsores de 15.000 caballos cada uno y con cuatro generadores de última generación: duales, fuel, gasoil y gas, según ha explicado el director de mando de flota, Rafael Navarro, quien cifrado en unas 6 horas la duración del trayecto que ha realizado el buque entre Málaga y Melilla.

Asimismo, ha puesto en valor el buen «feedback» con los pasajeros. «Les han encantado sobre todo los altos acabados de cruceros que tienen y las distintas zonas y ambientes que tiene el buque, además de su silencio, su tranquilidad y su buen navegar», ha afirmado.

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Miguel Rivas

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