Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Coro Organum del Conservatorio Arturo Soria de Madrid, satisfecho por su visita a Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1787 IMG 6313

Los integrantes del Coro Organum del Conservatorio Arturo Soria de Madrid se han declarado satisfechos de la visita que por espacio de tres días están desarrollando en Melilla, con ocasión de su participación, hoy sábado, en un espectáculo musical en el Teatro Kursaal, junto a dos agrupaciones melillenses. El presidente Imbroda, junto al viceconsejero de Festejos Francisco Díaz, dio la bienvenida a la Ciudad al Coro Organum del Conservatorio 'Arturo Soria' de Madrid, porque "a los melillenses nos encanta que venga gente" y puedan aparcar las "ideas preconcebidas" que puedan traer al comprobar que esta es una ciudad de historia "milenaria, con una gran riqueza cultural y gastronómica". "Es una de las ciudades más bonitas de España y también tenemos problemas como en todas partes, pero es una ciudad integradora donde no hay problemas de convivencia entre comunidades", dijo. Imbroda animó a los integrantes de la coral a que "disfruten Melilla", que vuelvan a visitarla y que sean embajadores de ella cuando vuelvan a casa. La coral visitante, agasajó al presidente con un villancico.

Coro
El director del coro Organum, Ángel Feltrel, aseguró que con esta visita a Melilla cumplía personalmente dos grandes sueños, por un lado volver una vez más a la ciudad de la que se declara enamorado y a la que visita desde hace treinta años cada vez que tiene ocasión, donde tiene grandes amigos, y el segundo, poder actuar con su coro. En concreto, el Coro ofreció ayer un recital de villancicos en el Belén del Foso del Hornabeque y hoy, a las once de la mañana, participa en el festival de agrupaciones corales que acogerá el teatro Kursaal. El acceso será libre y gratuito. Actuarán, junto al coro madrileño, la Coral Polifónica Melillense y el Coro Ciudad de Melilla. Los tres grupos interpretarán de forma conjunta en el escenario, como broche, un villancico y el himno de Melilla.

Explicó que la agrupación que dirige, que en 2017 cumplirá tres años de vida, está formada por alumnos del Conservatorio y ha ofrecido 40 conciertos, ha grabado dos discos y en el encuentro internacional de Praga, fue considerado el mejor de los 50 coros participantes. El coro lo integran 52 miembros, con edades que van desde los 12 a los 23 años. A Melilla se han desplazado 38 integrantes.

Afirmó Feltrel que tanto él como los integrantes del coro se lo están "pasando fenomenal" en la ciudad. Desde su llegada el jueves, han tenido ocasión de visitar El Pueblo y la ciudad Modernista. Hoy cerrarán su estancia con una cena de hermandad junto a las dos agrupaciones corales melillenses.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€