Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El convenio con Asome permite aumentar los servicios de los intérpretes de lengua de signos

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, anunció ayer que se ha renovado el convenio con Asome, la Asociación de Sordos de Melilla. Explicó que el convenio ncorpora algunas mejoras. De hecho la partida se eleva a casi sesenta mil euros (59.859 euros), unos doce mil euros más que en 2016. Esto permite que Asome pueda atender los gastos de la contratación de un auxiliar administrativo. El resto del presupuesto se destina a actividades y al mantenimiento de la asociación.
Señaló el consejero que otra novedad de este año es que TVM se hace cargo directamente del coste de los intérpretes de lengua de signos que posibilitan el informativo para sordos que emite la cadena pública a diario. Este ahorro en las cuentas de Asome permitirá a la entidad ampliar el horario de los intérpretes contratados, que será de 28 horas semanales.
"El objetivo general de este convenio, es mejorar la calidad de vida de las personas sordas mediante la eliminación de las barreras de comunicación entre la comunidad sorda y la oyente, facilitando el acceso de este colectivo a actividades culturales, formativas, de ocio y tiempo libre", indicó.

El consejero señaló por último que están estudiando, junto a Asome, la posibilidad de que la comunidad sorda melillense puedan disponer, de una forma oficial, con un servicio de urgencias de intérpretes de lengua de signos que pueda atender sus necesidades en cualquier momento, ya sea en temas administrativos o sanitarios. Reconoció que los intérpretes ya atienden estas urgencias, pero pretenden reglarlas de alguna forma y permitir al usuario poder recurrir a este servicio a la mayor brevedad posible.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€