Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CCOO considera que se deberían haber sacado al menos 10 vacantes y no solo una como finalmente ha resultado

El Concurso de Traslado de Correos deja una plaza más en la unidad de atención al público

melillahoy.cibeles.net fotos 1583 DSC 7580

Tras la primera adjudicación del Concurso de Traslado Permanente de Correos, la sede en Melilla ha contado con una persona más en el área de atención al público, dejando cubierto con un contrato temporal el puesto en la Unidad de Reparto, según explicó el delegado sindical de CCOO, Juan Diego Román. El dirigente sindical explica que aún así la convocatoria ha sido "escasa" dado que deberían haber sacado al menos diez, y no solo una. El delegado sindical de CCOO en Correos, Juan Diego Román, explicó que con la primera adjudicación del Concurso de Traslado Permanente, un empleado de la Unidad de Reparto pasará a Atención al Público. Esto sumará una persona más en este último servicio, y en reparto dejará un contrato eventual.

En declaraciones a este diario, Román advirtió de que "hay más vacantes y puestos por cubrir", y que lo que ha salido en esta primera adjudicación "es escaso" dado que no llega a dar cobertura a todo el personal. CCOO considera que deberían haberse adjudicado no solo una, sino diez vacantes en este concurso repartidas entre reparto y atención al cliente.

Aún así, con este traslado se quedarían un total de 38 personas en la Unidad de Reparto y unas 22 en atención al cliente con la nueva incorporación que se ha llevado a cabo tras el concurso.

Asimismo, antes de este concurso de traslado los trabajadores pidieron hasta 70 opciones y se ordenaron en una lista en cuyos baremos prima la formación, así como la antigüedad, aunque finalmente solo haya salido una adjudicación.

5-6 plazas para las oposiciones
El delegado sindical de CCOO, Juan Diego Román, explica que el contrato eventual de Reparto está "en puertas de una consolidación" mediante oposiciones en el que, según se aprobó a finales del año pasado, hay 1.600 plazas para todo el territorio nacional, y para al ciudad entre una a seis plazas. Estas oposiciones son a nivel provincial facilitando que quienes ya estén con contratos temporales, puedan presentarse teniendo más posibilidades, que si la convocatoria no fuera provincializada, dado que tendrían mayor competencia de otros territorios. Román recuerda que estas oposiciones son "resultado" de la "presión" que ejercieron todos los trabajadores de Correos con las movilizaciones del pasado año, toda vez que recuerda que estas oposiciones se puede presentar cualquier ciudadano que lo desee.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€