Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El concurso 'De mi para ti' de la Residencia de Mayores, un premio "a los sentimientos"

melillahoy.cibeles.net fotos 1751 imserso

La Residencia de Mayores dependiente del Imserso acogió ayer tarde el acto de entrega de premios de la primera edición del concurso de redacción 'De mi para ti' en el que han participado tanto familias de residentes como trabajadores del centro. Según la directora de la residencia, este concurso ha venido a premiar "a los sentimientos" porque el amor fue el tema central. El certamen se convocó con ocasión del Día de los Cuidados, con el que homenajear a quienes se dedican a la noble y difícil tarea de cuidar a las personas mayores dependientes. La directora territorial del Imserso, Isabel Quesada, explicó que el Día de los Cuidados se celebra con el fin de "agradecer la labor de todas las personas que prestan atención y cuidados, tanto de manera formar como informar a nuestros residentes". Esta jornada pretende hacer un reconocimiento público a quienes dedican una parte importante de su tiempo a cuidar de un familiar que depende de esa ayuda para poder desenvolverse en su vida diaria. "Quienes sabemos que cuidar a alguien puede resultar una experiencia satisfactoria, también sabemos que, a veces, se trata de una tarea solitaria, difícil e ingrata y pocas veces reconocidas", señaló.

Afirmó que la familia "es sin duda una fuente principal de apoyo y ayuda para las personas mayores, para que sientas que sus necesidades físicas, sociales y afectivas estén resueltas", pero "también hay que destacar la labor que realiza todo el personal de la Residencia hacia nuestros residentes, ofreciendo una asistencia eficaz y de calidad hacia la persona dependiente".

Concurso
Maribel Pintos, directora de la Residencia explicó que entre las actividades que se han organizado para conmemorar el Día de los Cuidados, se encuentra el concurso "De mi para ti", al que se ha podido presentar tanto el personal del centro como familiares de residentes. Los trabajos han estado expuestos para que el público pudiera conocer sus contenidos. Afirmó que la calidad ha sido muy alta y que por el contenido de los artículos, sin duda, "lo que se ha venido a premiar han sido sentimientos", por lo que de cara al año que viene, no descartan ampliar el número de premios.

En la categoría de menores de 18 años, de personal del centro, el premio fue para Lucía, hija de una trabajadora de la residencia. La pequeña leyó su redacción, dedicada a su yayo y su yayi, a los que agradeció su cariño, sus sonrisas y besos y que le "hayan enseñado a saber vivir".

En la categoría de menores de 18 años, para familiares del centro, el premio fue para Jesús Patricio, nieto de Lucía Manchón. La redacción se la dedicó a su abuela, por su amor incondicional y sus cuidados. En la de mayores de 18 años, para personal del centro, el premio fue para Jesús Mendoza, ordenanza, que dedicó su carta a sus "ángeles guardianes", sus tres hermanas Teresa, María e Isabel que "me han hecho ser quien soy". Por último, en la categoría de mayores de 18 años para familiares de residentes, el premio fue para Mery Ponce, que dedicó una sentida carta a su padre.

Además de los premiados, se entregó un detalle a todos los participantes. La tarde se cerró con la actuación del Coro Rociero de Jesús Cautivo y Nuestra Señora de la Victoria, y con la exposición titulada "Decálogo de buenos tratos para personas mayores" donde se indican los paseos que se han de seguir para proporcionar una calidad de vida óptima a las personas mayores. La muestra va a ser itinerante entre los distintos centros del Imserso con el objetivo de que el mayor número de personas de la ciudad pueda disfrutar de su contenido y sirva para concienciar sobre el buen trato que requieren las personas mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€