El concurso de mascotas se celebrará de forma telemática debido al alto nivel de rabia

Imagen del último concurso de disfraces de mascotas que se celebró en la Plaza de las Culturas en febrero de 2020

La Consejería de Festejos y Cultura amplía el plazo de participación hasta el miércoles 23 a las 21:00h

Ante la imposibilidad de celebrar el concurso de mascotas presencialmente debido al alto nivel de rabia en Melilla, la Consejería de Festejos y Cultura ha decidido realizarlo de forma telemática y así evitar su cancelación. A través de las redes sociales, la titular del área, Elena Fernández Treviño, ha comunicado que este viernes se publicará en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) las modificaciones pertinentes para dicha modalidad.

Entre estos cambios se incluye una ampliación del plazo para participar en el concurso hasta el miércoles 23 de febrero a las 21:00h, y que los participantes deben enviar un vídeo de no más de 50 segundos de sus mascotas disfrazadas al correo electrónico de la Consejería de Festejos: festejos@melilla.es.

El fallo del jurado se emitirá en directo el jueves a las 22:00h en TVMelilla.

Horas antes de lanzar ese anuncio en redes sociales, la propia Consejería publicó un comunicado en el que anunciaba la cancelación del evento, el cual se iba a celebrar el domingo 20 en la Plaza de las Culturas, por consejo del área de Salud Pública ante la amenaza de la rabia en la ciudad y con el fin de «salvaguardar» tanto la salud pública como la animal. Finalmente, se ha decidido seguir con el concurso por vía telemática, y se ha animado a todos los ciudadanos a participar en el resto de concursos propuestos para estos carnavales, el de adultos, infantil y de colegios, y del resto de la programación.

Premios

Los premios que se otorgarán para el concurso de mascotas son los siguientes: El ganador recibirá el trofeo de campeón más un vale de 300 euros para productos para mascotas, el subcampeón un trofeo y un vale de 250 euros, el tercer clasificado un trofeo y un vale de 200 euros, el cuarto un trofeo y un vale de 150 euros, y el quinto clasificado un trofeo y un vale de 100 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€