El colegio ‘Enrique Soler’ celebra la ‘Semana Verde’ con una serie de actividades para los más pequeños

La coordinadora de la ‘Semana Verde’ del colegio ‘Enrique Soler’, Merche Villar, y el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar

El fin de dichas actividades es el de concienciar a los niños a cuidar y respetar al planeta y al medio ambiente

El colegio ‘Enrique Soler’ ha organizado para esta semana una serie de actividades para celebrar la ‘Semana Verde’ con el fin de concienciar a los más pequeños sobre la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente.

Entre las diferentes actividades que disfrutan estos niños están el dar un paseo por el litoral de Melilla, distintos juegos en el centro, charlas sobre la contaminación de los océanos, sobre el cuidado del agua, de los animales, educación física junto con alumnos del colegio ‘Enrique Nieto’ o plantar, entre otras muchas.

Una de las «más interesantes» según cuenta la coordinadora de la ‘Semana Verde’ del colegio, Merche Villar, es la de que todos los alumnos vayan caminando al centro desde el Barrio del Real para concienciarles en el sentido de que hagan un uso menos frecuente del vehículo y evitar de este modo la contaminación.

Estas actividades están en todo el centro: en el primer y segundo ciclo de Educación Infantil y en Educación Primaria, y todas ellas están adaptadas según las edades de los alumnos.

“A través de estas actividades nuestros alumnos trabajan y disfrutan de ese cuidado del medio ambiente, y es una buena iniciativa para que esto en un futuro les sirva, sean conscientes, y a ver si entre todos conseguimos que el planeta se solucione a través del reciclaje y utilizando de nuevo todas las materias que normalmente contaminan menos”, explicó Villar, quien lamentó las inclemencias meteorológicas de esta semana coincidan con estas actividades.

En dicho evento estuvo presente el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, quien felicitó al colegio ‘Enrique Soler’ por dicha iniciativa e invitó a otros centros educativos a que sigan el ejemplo de este.

“Estas iniciativas son las que cunden y las que, de verdad, nos sirven para que desde edades muy tempranas se vayan concienciando de lo importante que es cuidar y proteger el medio ambiente, que creo que es la asignatura que tiene que ser obligatoria para todos los centros educativos”, señaló.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas