Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Colegio de Médicos pide al Ingesa que publicite qué hacer cuando se es positivo o contacto estrecho

El Ilustre Colegio de Médicos de Melilla pidió ayer al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) que dé una mayor publicidad a la conducta que deben tener las personas cuando se les confirma que han sufrido un contagio de coronavirus o son contactos estrechos de personas infectadas.
En rueda de prensa, el presidente del Ilustre Colegio de Médicos de Melilla, Justo Sancho-Miñano, opinó que, desde el organismo que gestiona la Sanidad pública tanto en Melilla como en Ceuta, “no publicita lo suficiente” las pautas que deben seguir estas personas y, a su juicio, esto es algo que “hay que publicitar hasta la saciedad”. “Hay que ir a casa y no salir, por muy bien que se encuentre”, resumió Sancho-Miñano, argumentando que, de lo contrario, se estará “diseminando sin control y sin posibilidad de rastrear el virus y perjudicando a gente en su salud y en no poder hacer su actividad laboral y económica de forma plena” al no mejorar los datos “lo que tienen que mejorar”.
En este sentido, secundó las palabras del director general de Salud Pública, Juan Luis Cabanillas, respecto a la aspiración de que Melilla pueda bajar de los casi 380 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días hasta unos 50 en un periodo de tres o cuatro semanas “para poder aproximarnos a una vida más normal”.
Según dijo, “a veces da la sensación de que esto estuviera superándose”, cuando en realidad “no está bajando la tasa como sería deseable”, ya que es “mucho más lento”, por lo que incidió en su llamamiento a la prudencia y concienciación de que, a corto plazo, “no se puede abrir la mano en muchas cosas” como a la gente le gustaría. Prudencia, perseverancia y paciencia son, para Sancho-Miñano, los tres elementos necesarios para afrontar esta situación.

“Más que un gesto”
Asimismo, explicó que su comparecencia conjunta con Cabanillas es “más que un gesto” porque “muestra la intención de que haya una sintonía” entre el Colegio de Médicos y los técnicos de Salud Pública, y dejó claro que el órgano colegiado que preside únicamente quiere ayudar y que haya “una buena sinergia en pos de conseguir un mejor control de la pandemia”.
En este punto, explicó que el Colegio de Médicos insistió en las últimas reuniones en la necesidad de modificar algunas de las restricciones que estaban vigentes, y que se han podido ver en la última orden de Salud Pública, como es la ampliación del horario de los supermercados para evitar aglomeraciones en horas punta, “si se controlan los aforos”, y la apertura de los templos religiosos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€