Escribe para buscar

Local

El Colegio de Abogados de Melilla rinde homenaje a los jóvenes que lucharon en Annual y a los barrenderos durante la pandemia

Compartir

La institución celebró ayer una mesa redonda sobre los ‘Aspectos jurídicos, responsabilidades y juicios contradictorios’ sobre el suceso histórico tras la misa en honor a su patrona, Santa Teresa de Jesús.- Se entregó la Medalla de Oro a la AECC

El Ilustre Colegio de Abogados de Melilla celebró ayer una mesa de redonda sobre ‘Aspectos jurídicos, responsabilidades y juicios contradictorios’ en conmemoración por el centenario del ‘Desastre de Annual’ (1921-2021).

Esta conferencia tuvo lugar en el salón de actos de la entidad a las 13:00h tras celebrar la misa en honor a su patrona, Santa Teresa de Jesús, en la Iglesia del Sagrado Corazón, y contó con la participación de los historiadores Santiago Domínguez y Jorge Garrido y el presidente del Colegio, Blas Jesús Imbroda.

En su intervención, Imbroda reivindicó la labor de aquellos jóvenes de entre 16, 17 y 18  años que lucharon en aquel suceso histórico. “Dieron lo mejor que tenían, que era su vida, por España”, subrayó, abogando por “mantener siempre viva la memoria” de cada uno de ellos. En este sentido, Imbroda consideró un error considerar los hechos de 1921 como la “campaña de Melilla” ni de que la ciudad fuese parte del Protectorado español en Marruecos. “Nunca lo ha sido ni ha tenido absolutamente nada que ver. Melilla es consecuencia de la fundación de España en los momentos en los que se funda como nación”, incide. 

Homenajes

Por otro lado, el Ilustre Colegio de Abogados de Melilla (ICAMelilla) reconoció la labor que  la limpieza de la ciudad desarrolló durante los tiempos duros de la pandemia. Y lo hará en el transcurso del acto central conmemorativo de su Patrona, Santa Teresa de Jesús, en el que se impuso la Medalla de Oro de la institución a la Asociación Española Contra el Cáncer.

El acto arrancó con el homenaje a todos los letrados melillenses que han cumplido 25 años de ejercicio. Asimismo, se distinguió a los miembros de la Comisión de Deontología de esta institución local.

En el transcurso de la celebración oficial de la Patrona, Santa Teresa de Jesús, se procederá asimismo a la firma de un convenio de colaboración con el Colegio de Médicos de Melilla, con la presencia de su presidente, Justo Santo-Miñano.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *