Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Club Voleibol Melilla afronta el ‘primer asalto’ europeo con el objetivo de coger ventaja para el duelo de vuelta

El Club Voleibol Melilla juega su partido más importante de la temporada ante Odolena Voda de la República Checa en la CEV Cup Challenge. El entrenador advierte que el equipo checo es duro, pero confía en el apoyo de la afición para conseguir un buen resultado.
CLUB VOLEIBOL MELILLA

El Club Voleibol Melilla inicia este miércoles su participación en competición europea y por tanto disputará el partido más importante de la temporada de cuantos ha disputado hasta el momento. Así, el conjunto melillense se medirá al Odolena Voda de la República Checa, en partido de ida correspondiente a la eliminatoria de dieciseisavos de final de la CEV Cup Challenge 2024, que tendrá lugar en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz (20’00 horas).

Salim Abdelkader, entrenador del conjunto melillense, no podrá contar en este encuentro con el opuesto argentino Federico Pereyra, que el pasado domingo ya causó baja por lesión en el encuentro de la Superliga Masculina ante el líder Unicaja Costa Almería, aunque el resto de la plantilla está a disposición del cuerpo técnico.El Club Voleibol Melilla espera que el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz presente una gran entrada y para ello se ha movilizado para que la cantera del club anime en este encuentro, así como los aficionados al deporte en general de la Ciudad Autónoma.

El rival

Los melillenses son conscientes de que el encuentro no será nada fácil, ya que según los informes, el conjunto de la República Checa tiene un gran potencial en su saque e intentará dificultar la recepción del Club Voleibol Melilla para poder construir su ataque.

A este respecto, Salim Abdelkader avisa que el Odolena Voda “es un rival bastante duro”, aunque el pasado año “también nos enfrentamos a un rival muy parecido, el Epicentr Podolyani Horodok de Ucrania, y conseguimos ganarle”.

Sin embargo, destaca que el conjunto checo cuenta con jugadores muy altos, que juegan muy agresivos y le mete mucha velocidad al saque. “Está acostumbrado a jugar con la pelota separada y nosotros a otro tipo de juego totalmente diferente, somos más agarrados al partido, defendemos y peleamos mucho más, lo que incomoda al rival”.

Por ello, considera que hay que saber contrarrestar el juego del Odolena Voda, pues se mostró convencido que “si coge confianza y le empieza a salir las cosas, nos va a complicar muchísimo el partido”, así que “es fundamental aguantar bien su oleada de saque y una vez que lo consigamos, hacer nuestro juego, ya que el equipo juega y pelea bien”. Además, en este tipo de situaciones, “nos crecemos mucho”.

Apoyo de la afición

Pero para conseguir un buen resultado, también solicitó el apoyo de la afición. “Somos consciente de la importancia que tendrá el público en este encuentro para que el contrario se sienta inseguro, sobre todo en el saque, que es su baza principal, pues según hemos analizado estos días, es el equipo con mejor promedio de aces de la Liga, lo que habla bastante bien de este equipo”.

“Estoy convencido que si conseguimos tener esa presión por parte del público, nuestro equipo va a dar la talla segurísimo. Es importante conseguir aquí un buen resultado para el partido de vuelta, ya que allí daremos bastante guerra”.

Para finalizar, se lamentó de la sensible baja del opuesto Federico Pereyra, aunque también se mostró contento porque podrá contar con el resto de componentes de la plantilla, principalmente con Fede Martina, que “lleva cuatro años con nosotros y nos ha dado muchísimas alegrías”, pero además “está preparado y listo para intentar ganar el partido junto a sus compañeros”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€