Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Club BM T-Maravilla de Melilla inicia la pretemporada con 16 jugadoras

El entrenador Faisal Salmi analiza la pretemporada del Club BM T-Maravilla de Melilla, destacando la importancia de la cohesión y el trabajo en equipo para afrontar la División de Honor Plata.
PRETEMPORADA

Faisal Salmi, entrenador y presidente del Club BM T-Maravilla de Melilla, ha analizado el arranque de la pretemporada de su plantilla, tras el reciente ascenso a la División de Honor Plata del Balonmano Femenino, resaltando la importancia de la cohesión y el trabajo conjunto de un grupo que se considera una familia. A pesar de las nuevas incorporaciones, Salmi destaca que la esencia del equipo se mantiene intacta, con una pretemporada centrada en el trabajo con balón, con un objetivo claro: “Llegar al primer partido de Liga en óptimas condiciones y con la mejor preparación posible”. Además, el club ha cerrado un último fichaje, el de la jugadora internacional Ada Liz Miskinich, que llega procedente del Balonmano Santa Cruz de Tenerife.

El técnico melillense señaló en primer lugar que la plantilla ha retomado el trabajo tras la disputa de la fase de ascenso y las vacaciones, y ha destacado que, a pesar de las incorporaciones, «somos una familia que lleva ya varios años trabajando juntos, aunque en esta ocasión ha sido una primera toma de contacto normal, típica de pretemporada».

Sobre la pretemporada, ha detallado que será «íntegra con balón, combinando el trabajo con la preparadora física”, ya que “no van a ser entrenamientos típicos de correr, sino que se centrará en el trabajo con balón desde el primer momento”.

En este sentido, avanzó que la preparación física correrá a cargo de la melillense Sabrina Hamida Ruiz, aunque “yo me encargaré de la resistencia y el trabajo técnico-táctico”.

Sobre el primer entrenamiento dijo que se han dado cita dieciséis jugadoras, entre ellas la portera Paula Vicente y la pivote canaria Quindaya». Además, ha indicado que las hermanas Cardozo, Samira y Lucía, se incorporarán «seguramente la semana que viene, ya que desde el pasado jueves cuentan con el visado para poder viajar hasta Melilla”.

Además, resaltó la importancia de haber fichado en las últimas horas a la jugadora paraguaya Ada Liz Miskinich. «Es una jugadora de nivel y calidad, que ha competido también en la categoría de plata, viene a sumar y aportará experiencia al equipo. Juega en toda la primera línea, aunque su posición inicial es el de lateral»,

El objetivo de esta pretemporada es «llegar al primer partido de Liga con una buena puesta a punto», con un periodo de “intensa actividad y preparación, centrado en el trabajo y la cohesión del equipo”, aunque recordó que antes el equipo buscará rodarse en la cancha de juego y se desplazará a tierras malagueñas para disputar el torneo de Benalmádena los días 7 y 8 de septiembre para medirse a equipos nacionales, como el BM. Maravillas de Benalmádena, organizador del torneo, el BM. Estudiantes de Ceuta y el BM. Málaga Costa del Sol.

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€