Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

El CAM Enrique Soler quiere cerrar la primera fase con un nuevo triunfo

La primera parte de la temporada de los colegiales no ha podido ser más satisfactoria

El Grupo D-A de la Liga EBA finaliza mañana con la que será una jornada de alta intensidad. El conjunto melillense es, a día de hoy, el único equipo que ha conseguido clasificarse para la Fase Clasificatoria, asegurándose así la permanencia.

Los jugadores y el cuerpo técnico del CAM Enrique Soler quieren celebrar mañana sábado (19’00 horas) con sus aficionados el haber terminado líderes la fase regular. Para ello, esperan que el ‘García Pezzi’ registre una gran entrada y poder ofrecerles un gran partido de baloncesto frente a un rival, el C.B. Cazorla, que vendrá a por todas.
Los jiennenses son el mejor ataque del Grupo D-A, con 1.029 puntos anotados en 13 jornadas (79,1 de media por encuentro), pero el hecho de que sean los peores en la faceta defensiva, con 1.064 puntos encajados (casi 82 promediados), les han llevado a estar situados en la sexta posición empatados con el cuarto, el quinto y el séptimo, por lo que visitarán Melilla con opciones matemáticas de clasificarse, aunque están obligados a ganar en nuestra ciudad y esperar resultados de los demás duelos.
La plantilla cazorleña está formada por seis jugadores nacionales, un senegalés y cinco norteamericanos, entre los que se encuentran los dos máximos anotadores de la competición, el base Keith Bluford y el ala-pívot Vadal Faniel, con 17,9 y 17,6 puntos por partido, respectivamente. Otro gran anotador que juega en la posición de 1-2 junto a Keith es su compatriota Leshaun Murphy, sumando 13,4 por actuación y 3,1 asistencias. También hay que destacar a Michael Crane, con su aportación de 9,1 puntos y 3,2 asistencias, y al base español Carlos Sánchez, con 5 puntos y 1 asistencia de media. Tampoco hay que olvidarse de los casi 5 puntos que cada jornada anotan José Manuel Márquez y el senegalés de 209 centímetros, Mbagne Diop, quien además ayuda en el rebote con sus 3,6 rechaces por encuentro.
Pero los ‘dueños’ de la pintura de Cazorla son Vadal Faniel, con 9 rebotes de los que 6 son defensivos y 3 ofensivos; Michael Crane, con 6,2 igualando defensivos y ofensivos; y Leshaun Murphy, con 5,2 rebotes destacando en el plano defensivo.
Los de Manolo Higueras son jugadores con mucho potencial y lo demuestran cada jornada, por lo que se vivirá, sin duda, un gran duelo.

Los de Javi Nieto son los únicos que tienen asegurada su presencia en la Fase Clasificatoria

El Grupo D-A de la Liga EBA finaliza mañana con la que será una jornada de alta intensidad. El CAM Enrique Soler es, a día de hoy, el único equipo que ha conseguido clasificarse para la Fase Clasificatoria, asegurándose así la permanencia. Conjuntos como el MedacBasket y el C.B. Andújar dependen de sí mismos, midiéndose el primero a un Novaschool sin opciones de clasificarse, mientras que el segundo lo hará frente a un Coín que venciendo en tierras jiennenses igualaría en la tabla a los andujareños y que incluso se podría colocar por encima de ellos si ganase por cuatro o más puntos, aunque tendrían que esperar marcadores de terceros. Lo mismo les sucede a Unicaja, Baza y Cazorla, que necesitan las victorias y que dependen de los resultados de los demás rivales.
Por tanto, se tratará, nuevamente, de una jornada de liga unificada en horarios (19’00 horas), con tres puestos por cubrir para la Fase Clasificatoria y otras tres plazas para la Fase de Permanencia.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€