Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

El C.F. Rusadir Melilla, a cinco días de su debut en la División de Honor

melillahoy.cibeles.net fotos 1677  SGG4731
(Autor: GUERRERO)

El C.F. Rusadir se encuentra a poco menos de cinco días para su debut en el Grupo IV de la División de Honor de Juveniles, que le llevará a enfrentarse al Goyu-Riu. Aunque la fecha del partido estaba fijada para el próximo 1 de septiembre, que es cuando comienza oficialmente la temporada, el club ceutí solicitó un cambio de fechas para jugar el sábado, día 27, en lugar del jueves, 1 de septiembre, a lo que accedió el equipo melillense, principalmente porque era una fecha que le interesaba, sobre todo porque la feria empieza el próximo sábado y, de esta forma, los jugadores locales estarán más descansados.

Los melillenses no podrían tener un mejor debut en la categoría que un derbi norteafricano, uno de esos partidos que gusta de disputar a los jugadores, por aquello de la rivalidad.

Muchos cambios ha experimentado el Rusadir con respecto a la temporada pasada, pues tres jugadores han cumplido y otros se han marchado a otros equipos, como es el caso de Borja Garcés, que se incorporó a la disciplina del Atlético de Madrid, o de Ale Segura, que se marchó al Karlsruhe alemán. Por el contrario, parece ser que finalmente Abdul-Lah se quedará en nuestra ciudad, a pesar de que sonaba su fichaje por el Granada.

La escuadra rojinegra comenzó la pretemporada el pasado dia 31 de julio, por lo que afrontará ese primer partido de liga con poco menos de un mes de preparación.

En una entrevista concedida recientemente a MELILLA HOY, Karim Mohatar, uno de los técnicos del Rusadir, reconoció la dificultad que entraña este nuevo reto en la División de Honor, en parte debido a la calidad de la competición y por las novedades que presentará el equipo melillense, por lo que tendrá que recomponer el equipo y adoptar un sistema menos ofensivo que la pasada temporada, pues los equipos tienen más calidad.

En dicha entrevista, Karim Mohatar incidió en que afrontan la competición muy mermados de efectivos con respecto a la temporada pasada, aunque era conscientes que su liga va a ser de siete u ocho equipos, “pues no podemos luchar contra el Málaga, el Betis, el Sevilla, el Córdoba o el Granada, entre otros», considerando fundamental para lograr la permanencia sacar los partidos que jueguen en casa adelante. «Es fundamental sacar adelante los partidos que juguemos en La Espiguera y para ello vamos a luchar a muerte».

En definitiva, empieza una temporada ilusionante para el Rusadir, pero a la vez complicada, aunque seguro que en ilusión y trabajo no le va a ganar nadie.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€