El equipo femenino del BM T-Maravilla de Melilla debutará este domingo como local ante el BM Ciudad Imperial de Toledo, en partido de Liga correspondiente a la segunda jornada del Grupo D de la División de Honor Plata Femenino, que se disputará en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández (11’30 horas). Las melillenses afrontan el choque con la máxima motivación, en el que será su estreno ante su afición.
Tras una intensa semana de trabajo, con entrenamientos en pista como sesiones de vídeo, el equipo ha centrado sus esfuerzos en corregir los errores cometidos en la primera jornada y en analizar al rival, el BM Ciudad Imperial.
Faisal Salmi, entrenador del conjunto melillense, anticipa un partido muy igualado, destacando la experiencia y la calidad del equipo rival: “Nos enfrentamos a un equipo rodado, con bastante experiencia en la categoría y con refuerzos importantes, como las laterales Amaia y la zurda Andrea Zulet, que vienen de la Liga Iberdrola, además de contar con buenos extremos”.
También subraya la capacidad ofensiva del BM Ciudad Imperial, destacando su profundidad en ataque y el peligro de su lanzamiento exterior, especialmente de Zulet. “Defensivamente, utiliza tanto un sistema cerrado 6-0 como uno más abierto 5-1, pero hemos trabajado bien para afrontar el encuentro”.
El BM T-Maravilla contará con prácticamente todas sus jugadoras, a excepción de Ada Liz y Susi, quienes se incorporarán la próxima semana. Además, algunas juveniles que han trabajado desde la pretemporada serán incluidas en la convocatoria.
El club espera un gran apoyo de su afición en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández, aunque también ha preparado la retransmisión en directo por su canal de Youtube para que sus seguidores puedan ver el partido desde sus casas.