Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El biólogo Mikel Becerro, en la programación de la Semana Verde del Enrique Soler

El profesor Antonio Aguilar y el consejero Miranda
(Autor: Guerrero)

Con el apoyo de la Consejería de Educación y Melilla Náutica, la octava edición de la Semana Verde del Colegio Enrique Soler contará en su programación de actividades con la presencia de un peso pesado en nuestro país en lo que a cuestiones medioambientales se refiere, como es el biólogo Mikel Becerro que ofrecerá una conferencia el próximo 27 de marzo, en el Hotel Tryp Melilla Puerto, titulada «La conservación de nuestros marres: lo bueno, lo malo y lo feo», a la que se invita a acudir a todos los melillenses. El consejero de Educación y Deportes, Antonio Miranda, explicó que la colaboración de Melilla Náutica con el Colegio Enrique Soler hace posible enriquecer la octava edición de la Semana Verde que desarrolla el colegio, un centro del que dijo que «participa mucho en todo tipo de actividades educativas, divulgativas y deportivas». De hecho el centro fue pionero en Melilla en participar en el programa de Ecoescuela por el que recibieron una bandera verde. Ello fue posible, dijo, gracias a la implicación de los profesores, los alumnos y la comunidad educativa.
Antonio Aguilar, profesor del Enrique Soler, explicó que la octava Semana Verde que organiza el centro arranca el día 24 de marzo y que será el día 27, a las siete y media de la tarde y en el Hotel Tryp Melilla Puerto, cuando se espera que intervenga el biólogo Mikel Becerra, miembro del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) donde realiza una investigación en biodiversidad y conservación marina, que ofrecerá la ponencia titulada «Estado de conservación de nuestros mares: lo bueno, lo malo y lo feo». La entrada será libre.

20 aniversario
Explicó Antonio Aguilar que sin duda contar con Mikel Becerro para esta octava semana no sería posible sin el apoyo de la Ciudad Autónoma. Por otra parte, señaló que la programación de la Semana incluye otras actividades, como por ejemplo una exposición sobre monstruos marino o cómo veían el mar y sus misterios los marinos del Medievo.
Manifestó que el Colegio el Enrique Soler, que cumple además veinte años, «no sólo es hablar de medio ambiente, sino también de deporte, cultura, educación y corporativismo; muchos conceptos que unimos en uno sólo: una enseñanza activa y participativa».
El centro apuesta por el desarrollo de actividades de concienciación, a veces auspiciadas por el entusiasmo de los alumnos, sobre el cuidado del medio ambiente. Y se hace así porque «los niños de hoy son el futuro y los que tienen que solucionar los problemas medioambientales» que heredarán.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€