Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El bebé jefazo: negocios de familia

El bebé jefazo, película

Por Ana de la Rosa

Dado el éxito en taquilla (más de quinientos millones de dólares) alcanzado por “El bebé jefazo” (2017), nominada al Oscar en 2018, nos llega la inevitable secuela, EL BEBÉ JEFAZO: NEGOCIOS DE FAMILIA, con el mismo director y guionista que la primera.
Los hermanos Tim y Ted Templeton ya son adultos y, con el paso de los años, se han ido distanciando. Tim es un feliz padre de familia y Ted es director general de un fondo de inversión.  Pero esa distancia entre los dos termina cuando un nuevo bebé jefazo, con un innovador enfoque y una actitud arrolladora, les vuelve a unir inspirando además un nuevo negocio familiar.
Tim y su esposa Carol, que es el pilar económico de la familia, viven en un tranquilo barrio de las afueras con su superdotada hija Tabitha, de 7 años, y la pequeña e irresistible bebé Tina. Tabitha es alumna de un prestigioso centro para niños superinteligentes (Centro Acorn para la Infancia Avanzada), siendo la primera de la clase. Tiene idealizado a su tío Ted y, de mayor, quiere ser como él. Pero a su padre, aún en contacto con su activa imaginación juvenil, le preocupa que esté estudiando demasiado en vez de disfrutar de una infancia normal.
Cuando la pequeña Tina revela, para sorpresa de todos, que es una superagente secreta de BabyCorp y que su misión es destapar los oscuros secretos que esconde la escuela de Tabitha y su misterioso fundador, el Dr. Erwin Armstrong, los hermanos Templeton vuelven a unirse del modo más insospechado, replanteándose el significado de la familia y descubriendo lo que de verdad importa.
Además de los personajes citados, también forman parte de la historia Janice y Ted Templeton senior, con veinte años más que en la anterior película. Además de ser los padres de Tim y Ted, ahora son los orgullosos abuelos de Tabitha y Tina. Viven en una comunidad para jubilados de Boca Ratón (Florida). Y con los años se han vuelto un poco más peleones.
Otro antiguo conocido es Bruji, el adorado y confundido reloj-alarma de Tim, que vuelve un poquito ajado, haber estado guardado en una caja durante 25 años le ha pasado factura. No tiene ni idea de lo que ha pasado durante este tiempo, menos mal que Tim le pone al corriente de lo que se ha perdido. Bruji está un poco amargado y herido en su amor propio, tiene complejo de viejo y está molesto por el trato que le han dado, encerrado en el ático como un trasto viejo.
 Para dar apoyo a los héroes y antihéroes de la historia, McCullers y McGrath han creado llamativos personajes secundarios:
Tesoro Templeton, una poni Shetland que el tío Ted le regaló a Tabitha por su séptimo cumpleaños, es una diva con sus propias opiniones, solo hace caso a Tabitha y al tío Ted.
El adorado pez de Tabitha, su confidente más íntimo y en quien encuentra consuelo cuando está triste o agobiada por los deberes (un pez que tuvo de mascota el director Tom McGrath sirvió de inspiración para este personaje. Comenta: “Lo gané como premio en un juego de tirar aros en la feria de la iglesia de San Finbar en Burbank. Se llamaba Piggy, y llegó a tener diez años. Era un pez enorme, y cuando murió me puse muy triste. Ocurrió cuando estábamos terminando El bebé jefazo, y se me ocurrió que esta era una bonita forma de honrar su memoria”).
El clásico e inevitable abusón en el Centro Acorn para la Infancia Avanzada es Nathan, que se convierte en el mayor problema de Tabitha.
Meghan, ayudanre de Nathan en sus esfuerzos por ser un abusón.
La Dra. Tiffany Hamilton (diseñada por el director de arte Andy Schuhler y modelada por Abraham Meneu, con la voz del director Tom McGrath en VO) es otro de los hilarantes personajes secundarios de la escuela. En clase se sienta detrás de Tabitha y solo aparece un momento o dos en unas pocas escenas, pero solo hace falta echarle un vistazo para entender lo muy estresada que está ¡por culpa de los exigentes deberes de Acorn y las inagotables expectativas de sus padres!
 Como la escuela de Tabitha es ultraprogresista, separa a los alumnos por un sistema de colores, en lugar de por cursos. El Dr. Armstrong mantiene a los bebés más rebeldes en una zona apartada del resto, llamada nivel amarillo. A Ted le mandan allí y es capaz de reclutar a una banda de niños excéntricos para que le ayuden a escapar haciendo uso de sus juguetes. Los compañeros de Ted en el nivel amarillo son Bebé Pegamento y Niña Siniestra. Esta relación entre el bebé jefazo Ted y los personajes bebés reales se inspiró en la primera película.
Los bebés Ninja, creados para una escena en la que se enfrentan a unos bebés SEAL, llamados por Tina para ayudar a la pandilla.
Tom McGrath (Director/Responsable de la historia/Productor ejecutivo) nació en Lynngton, Washintong, en 1964. Se graduó en el programa de animación de personajes del centro universitario Cal Arts, y también estudió diseño industrial en la Universidad de Washington.  
McGrath lleva más de treinta años trabajando en la industria del entretenimiento. Comenzó como animador en “The Thing What Lurked in the Tub” (1988), pasando a artista de guión gráfico y/o artista de diseños conceptuales en películas como “Space Jam” (1996), “Hércules y Xena: la batalla del Olimpo” (1998), “El Grinch  (2000) o “Como perros y gatos” (2001).
En 2000 se unió a DreamWorks Animation.  En “Madagascar” (2005) fue director, coguionista y voz del pingüino principal Skipper, repitiendo los mismos roles en “Madagascar 2: Escape de África” (2008) y “Madagascar 3: De viaje por Europa” (2012).  Además, siguió poniendo voz a Skipper para la serie de televisión “Los pingüinos de Madagascar” y en los cortometrajes Los pingüinos de Madagascar en Travesura navideña, Feliz Madagascar y Madagascar.
También dirigió “Megamind” (2010) y “El bebé jefazo” (2017), película nominada al Oscar a Mejor Película de Animación y al Globo de Oro, e inspiró la popular serie de televisión “El bebé jefazo: vuelta el curro”. EL BEBÉ JEFAZO : NEGOCIOS DE FAMILIA es su sexto título como director de una producción de DreamWorks Animation, más que ningún otro realizador del estudio. Sus películas han recaudado más de 2700 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo.
En televisión, dirigió un episodio de El show de Ren y Stimpy, y otros proyectos para Nickelodeon.
El autor de la historia y guionista Michael McCullers, también director de películas de animación y acción real, fue guionista de “El bebé jefazo” y coguionista de “Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas”. McCullers comenzó su carrera formando parte del equipo de Saturday Night Live, debutó como guionista con la comedia “Austin Powers 2: La espía que me achuchó” (1999) y volvió a colaborar con Mike Myers en su secuela, “Austin Powers en Miembro de Oro” (2002). También ha escrito y dirigido “Baby Mama (Mamá de alquiler)”, estrenada en 2008.
 La banda sonora es Hans Zimmer y Steve Mazarro. Zinner es autor de más de doscientos proyectos en todos los ámbitos audiovisuales que, juntos, han recaudado más de 28.000 millones de dólares en todo el mundo. Su trabajo ha sido premiado con un Oscar, dos Globo de Oro, tres Premios Grammy, un Premio de la Música Americana y un Premio Tony. Entre sus trabajos más destacados se cuentan “Gladiator”, “La delgada línea roja”, “Mejor… imposible”, “Rain Man”, la trilogía de “El caballero oscuro”, “Thelma & Louise”, “El último samuráis”, “Blade Runner 2049” (junto a Benjamin Wallfisch) y títulos más recientes como “Wonder Woman 1984” o “Bob Esponja: Un héroe al rescate”. En 2019, Zimmer puso música al remake en acción real de “El rey león”, siendo nominado a un Premio Grammy a la Mejor Banda Sonora para Medios Audiovisuales. Entre otros proyectos, en febrero de 2022 continuará por Europa su gira Hans Zimmer Live alrededor del globo.
  EL BEBÉ JEFAZO;NEGOCIOS DE FAMILIA incluye dos canciones nuevas: el clásico de 1971 If You Want to Sing Out, Sing Out, compuesto por Yusuf Islam (anteriormente conocido como Cat Stevens) para la banda sonora de la película “Harold y Maude”, ahora con nuevos arreglos de Jacob Collier, que Zimmer califica de “plato fuerte esencial” de la película; y una nueva canción original, Together We Stand, compuesta por Gary Barlow.
  Además de repetir director, guionista y músicos en esta segunda entrega, también lo hacen los actores Alec Baldwin, Lisa Kudrow, Jimmy Kimmel y James McGrath, que ponen voz a los personajes Ted, los pades de Ted y Tim y el despertador Bruji, respectivamente. En la versión doblada al español, Jose Coronado vuelve a prestar su voz a Ted y Nicolás Coronado hace lo propio con Tim.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€