Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Barkani, receptivo con las peticiones de los sindicatos policiales sobre la frontera

Barkani, en la reunión con los representantes nacionales de los sindicatos de la Policía Nacional

El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, se mostró “absolutamente receptivo” con las peticiones de los sindicatos policiales para mejorar la situación de los pasos fronterizos entre Melilla y Marruecos, si bien defendió que “se está en el camino de mejorar las cosas”. En declaraciones a los periodistas, El Barkani se refirió así a la reunión que mantuvo ayer a primera hora con los representantes nacionales de los sindicatos principales o mayoritarios de la Policía Nacional (SUP, UFP, CEP y SPP), que se han desplazado a Melilla para llevar a cabo una unidad de acción por la situación de la frontera. “Somos conscientes de que podrán decir que no se han alcanzado las cosas como ellos querrían, pero sí estamos en el camino de mejorar las cosas”, aseveró El Barkani, que puso en valor el “enorme esfuerzo” que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Melilla, donde se ha mejorado la tasa de criminalidad en un punto.
En cuanto a sus demandas para la prevención de riesgos laborales, aseguró que el primero que se pondrá para pedirlas será él, al tiempo que dijo que los sindicatos policiales le tendrán al frente para apoyarles en el objetivo de que “sus justas reivindicaciones se puedan cumplir”.
Sobre la posibilidad de “mesurar” el catálogo de profesionales, se mostró convencido de que “entre todos” lo conseguirán, ya que le consta que el Ministerio del Interior está en ello y el presidente melillense, Juan José Imbroda, está haciendo “un enorme esfuerzo” con su mediación ante el Gobierno central.

Intereses que no confluyen
Puntualizó que en la frontera los intereses de cada parte “no son contrapuestos”, pero “muchas veces no confluyen”.
Por ello, es necesario “hacer un equilibrio y que las decisiones que se adopten sean para la mejoría de la inmensa mayoría”, lo que significa que “quizá algún sector crea que sus demandas no estén atendidas al 100 %”.
En este sentido, dijo que es necesario intentar conseguir que la actividad económica que se desarrolla en la frontera, denominada popularmente como “comercio atípico”, sea “sostenible”, lo que “depende de todos los factores”, incluidos los comerciantes de este sector, si bien defendió que también hay que velar por el resto del comercio y la hostelería.

“Algunas críticas pueden ser justas”
Respecto a las críticas que se están dando últimamente, ha admitido que “algunas pueden ser justas”, aunque cree difícil que alguien pueda hacer creer que la situación esté “peor que hace seis meses” gracias a las medidas que se han adoptado, entre ellas la reordenación de los tránsitos y las mejoras de las infraestructuras.
No obstante, ha considerado que hay que seguir trabajando en esa “buena línea”. “Quizá no estemos al 100% del buen funcionamiento, pero a las pruebas y la hemeroteca me remito: no estamos en la misma situación que hace ocho o diez meses”, defendió el delegado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€