MELILLA HOY

junio 26, 2022 21:34

El Área de Mujer de SATE-STEs se une a las reivindicaciones por el ‘Día Internacional por
la Salud de la Mujer’

Hoy 28 de mayo se cumplen 35 años desde que se propusiese esta fecha como el ‘Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer’, con el objetivo de denunciar las malas condiciones de salud de muchas mujeres en el mundo y reivindicar el derecho de todas a la salud integral.

Desde la Organización de Mujeres de la Confederación Intersindical y el Área de Mujer de SATE-STEs, en la conmemoración de tan señalada fecha, exigen a las administraciones públicas que “inviertan los recursos necesarios para garantizar la salud integral de las mujeres y evitar que se perpetúen las desigualdades”, considerando “imprescindible” que “la investigación médica realizada con fondos públicos incluya a las mujeres”, aseguraron.

De igual modo, consideran urgente “introducir la perspectiva de género en los planes de estudio de las facultades de Medicina para que incluyan las diferencias biológicas, psicológicas y sociales que afectan de manera diferente a mujeres y hombres”, afirmaron. Por último, creen “necesario” un sistema de salud pública que “atienda a las diferencias de género para garantizar el derecho a la salud de todas las personas”.

( La edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas