Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Miranda apunta a una “preocupación” por en torno a los 100 niños que están en lista de espera y cuyos padres trabajan ambos

Educación estudia ampliar las plazas en tres de las escuelas infantiles de Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1323  L8O0069

El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Antonio Miranda, explicó a preguntas de los periodistas que desde la Consejería están estudiando la posibilidad de ampliar las plazas en los centros de Virgen de la Victoria, San Francisco de Asís e Infanta Leonor, siempre respetando el orden de la lista de espera, insistió Miranda. Y es que si se han quedado unos 200 o 300 personas sin plazas en las listas de espera, de los que unas cien personas podrían estar sin plazas a pesar de que ambos padres trabajen, uno de los criterios principales que han puntuado en la elaboración de las listas. El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Antonio Miranda, reconoció que varias de las personas solicitantes se han quedado en lista de espera tras cubrir el total de 700 plazas. En total han sido entre unos 200 y 300 alumnos que se han quedado sin espacio en ninguno de los centros públicos y concertados de Melilla.

Por ello, la consejería del ramo estudiará tras la matriculación en los diferentes centros para ver cuantos se han matriculado, si es factible ampliar, en la medida de las posibilidades, las plazas en las escuelas infantiles de Josefa Calles, Virgen de la Victoria, San Francisco de Asís e Infanta Leonor.

Y es que según un estudio por parte del departamento autonómico, de las listas de espera la mayoría de los niños de estos centros son hijos de padres que están en activo laboralmente, en concreto, explicó que todos los que tengan menos de 10 puntos es que solo trabaja uno de los dos. Miranda recordó que lo que los criterios que priman en la elaboración de la lista de espera es que ambos padres trabajan a la vez más añadir temas de minusvalía, hermanos en el centro, rentas familiares y el personal que esté trabajando en el centro. Son casi 100 personas las que están en listas de espera y tiene una puntación superior a diez, en torno a la mitad de los que se han quedado sin plaza.

Para ello se seguirá el orden de la lista de espera publicada de cada año, son 700 plazos vamos a ampliar aunque no son nosotros. En el aula de 0-1 año son vamos a ampliar y hay que mantener la ratio.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€