Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Eduardo Resa: “En este tiempo de conversión, renovemos nuestra fe”, tal y como recuerda el Papa Francisco en su mensaje de la cuaresma

La Agrupación de Cofradías de Melilla presentó ayer lunes el cartel de la Semana Santa de Melilla, en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de Melilla, acto que fue presidido por el vicario episcopal, Eduardo Resa Heredia, los Hermanos Mayores de las diferentes cofradías de la Ciudad y el autor de la obra del cartel, Luis Legido, bajo el título: ‘Murió para salvarnos’. El acto fue presentado por José Bienvenido Ronda Inglés, secretario de la Agrupación de Cofradías de Melilla, en sustitución del presidente Gregorio Castillo y del vicepresidente, Andrés Catalá, ya que ambos se encuentran en la Península por motivos personales. Ronda Inglés informó que por medidas de seguridad sanitaria no se ha podido presentar el cartel en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea, por lo que la Agrupación de Cofradía “ha optado por hacerlo en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, que cuenta con un mayor espacio y con la presencia reducida de personas”.
Hay que recordar que las procesiones de la Semana Santa 2021 están suspendidas ante la situación del estado de alarma por la pandemia del coronavirus, aunque cada Cofradía realizará los cultos previstos, dentro de sus sedes canónicas, con todas las medidas de seguridad y con el aforo limitado.
A continuación, el vicario episcopal tomó la palabra y comenzó su intervención recordando el mensaje del Papa Francisco con motivo de la cuaresma que se inicia este Miércoles de Ceniza: “En este tiempo de conversión, renovemos nuestra fe, saciemos nuestra sed con el agua viva de la esperanza y recibamos con el corazón abierto el amor de Dios que nos convierte en hermanos y hermanas en Cristo”.
Con estas palabras, destacó que el Papa resume la trilogía de la cuaresma, oración, limosna y ayuno”.
Por otro lado, Eduardo Resa indicó que el cartel de la Semana Santa es sumamente sugestivo y aleccionador en estos tiempos que nos está tocando vivir. “Nunca, unos pies, abiertos y atravesados han dicho tanto. El mismo formato en blanco y negro se suma al gran mensaje: ‘Murió para salvarnos’, a todos y a cada uno, a esta humanidad que tiene dolida y herida el alma. Son los pies del sagrado Cristo yaciente que suelen pasar muy desapercibidos en su magnífica urna, cuando procesiona el Viernes Santos por las calles de Melilla en la procesión oficial”.
“Estuvo expuesto en el novenario del culto en este templo, como llamada a la oración en el tiempo doloroso que vivimos y en homenaje a tantos que se nos han ido y que se nos van. Pies perforados por los clavos que hieren el alma del personal sanitario, tantas veces impotentes ante esta tragedia. Pies agujereados por tantos familiares que no han podido tocar ni acariciar a los suyos. Pies sangrantes que nos dicen que él se identifica con todos y cada uno, y que su pasión se prolonga en esta terrible pandemia del Covid-19. Pies muertos y sepultados que nos piden a todos y cada uno actitudes, de pirineos o verónicas, para llegar a ser pies con estigmas gloriosos y perfumados en la mañana de la pascua de resurrección”, resaltó el vicario episcopal de Melilla en referencia a los malos tiempos que está viviendo la ciudadanía por pandemia del coronavirus.
Para finalizar, le deseó a toda la Ciudad de Melilla una santa cuaresma y que su recorrido “nos ayude a llegar a la pascua de quien murió y fue sepultado para salvarnos”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€