Escribe para buscar

Anuncio 360x180 CARREFOUR
Política

Eduardo de Castro: “En principio, el aforamiento, a nivel general, debería de ser lo más restrictivo posible”

Compartir
Gloria Rojas, Eduardo de Castro y Mustafa Aberchán

El presidente de la Ciudad asegura que se mantiene en la misma postura respecto a la cuestión de los aforamientos. Por otro lado, considera “muy compleja” la iniciativa de reforma del Estatuto de Autonomía que presentó CPM, ya que requiere de mayoría cualificada en la Asamblea

Anuncio 380x380 CARREFOUR

Lo más restrictivo posible. Así es como, a juicio del presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, debe de ser el aforamiento para los diputados. Una posición que mantiene semanas después de que se mostrara de acuerdo con la iniciativa que ha presentado CPM en la Asamblea para aforar a los diputados “para que no te persigan por decir en tu labor política determinadas cosas”, o eso al menos es lo que entendió de la propuesta cepemista.

“Si el resto de la Asamblea decide que el aforamiento tiene que ser mayor, bien, pero creo que el aforamiento debería de ser lo más restrictivo posible”, insiste.

Asegura que el procedimiento para reformar el Estatuto de Autonomía es “muy complejo”

En relación con la otra propuesta de CPM de reformar el Estatuto de Autonomía, De Castro afirma que este procedimiento es “muy complejo”, ya que hay que presentarlo, informarlo, llevarlo al Consejo de Gobierno y negociarlo con todos los grupos políticos, ya que asegura que su aprobación requiere de “mayoría cualificada” en la Asamblea. Una vez que se apruebe se manda mediante una proposición de ley o a través del Senado. “Ya veremos las fórmulas que nos dirán los técnicos”, concluye.

Etiquetas:

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *