MELILLA HOY

junio 29, 2022 02:57

Edu Calderay, campeón de Melilla de Triatlón

Eduardo Calderay Saavedra, en categoría masculina, y Nerea Luna, en femenina, fueron los ganadores del Campeonato de Melilla de Triatlón, quinta prueba del Circuito Melillense que organiza la Territorial y que se celebró ayer en la Playa de La Hípica, en una mañana muy calurosa en la que se dieron cita alrededor de un centenar de participantes.

Con una buena participación de los mejores triatletas melillenses, se disputó una nueva edción del Campeonato de Melilla de Triatlón, en la modaliad de sprint.


Los atletas de Juvenil a Veteranos tuvieron que realizar un primer segmento de natación de 750 metros, un segundo de ciclismo de 20 kilómetros de ciclismo y una carrera a pie de 5.000 metros
El primero en entrar en la meta fue Edu Calderay, que invirtió un tiempo de 55’41”, siendo desde un prinicpio el auténtico dominador ee la prueba. La segunda plaza fue para Luismi Ruiz, con un registro de 57’28”, mientras que en tercera posición entró Juan Barrios, que paró el crono en 58’27”.

Categoría femenina
En categoría femenina, la gran dominadora de la prueba fue una de las joyas de la cantera melillense, Nerea Luna, quien desde la salida imprimió un fuerte ritmo que no pudo seguir ninguna de sus rivales, cruzando la línea de meta con un registro de 1 hora, 08’59”.
La segunda posición fue para Adanay Ontiveros, con 1 hora, 14’22”, mientras que el tercer puesto se lo adjudicó Inés González, con una 1 hora, 15’18”.


Además, se disputaron pruebas en las categorías Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete.
A la finalización de la competición se procedió a la entrega de trofeos a los tres primeros de la clasificación general y de de cada categoría, tanto masculina como femenina, ante una buena afluencia de espectadores, a pesar del calor que azotó ayer en nuestra ciudad.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

Melilla y Ceuta europeas

Lo mejor del grueso informe del “Observatorio de Ceuta y Melilla”, presentado el pasado viernes en el Congreso de los Diputados (con escasa atención de