Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

EAPN traslada a la Ciudad las carencias de jóvenes de los distritos IV y V

melillahoy.cibeles.net fotos 1574 eapn

El grupo de participación de jóvenes de EAPN-Melilla (Red europea de lucha contra la pobreza y la exclusión social) se reunió ayer con el viceconsejero de Participación Ciudadana para trasladarle las propuestas que están elaborando relativas a este área, por ejemplo las carencias de los jóvenes de los distsritos IV y V. En las próximas semanas tienen previsto reunirse también con otros responsables políticos para presentarles propuestas y demandas sobre distintas tématicas: empleo, vivienda, relaciones interculturales, inclusión social, etc. Estas acciones se enmarcan dentro del Proyecto "Juventud: Motor de transformación social en Europa (JovEU)" que está financiado por la Unión Europea dentro del Programa Erasmus+ y concretamente en el ámbito del Diálogo estructurado y el apoyo de los jóvenes a las reformas políticas.

El proyecto pretende favorecer que los jóvenes, con menos oportunidades y en situación de vulnerabilidad social, encuentren cauces de participación activa en la vida democrática a través de las actividades de Diálogo Estructurado previstas; reuniones, conferencias, consultas y actos que promuevan la interacción de estos jóvenes con los responsables de la toma de decisiones. Y todo ello con un claro propósito: conseguir resultados útiles para la elaboración de políticas de juventud.

Valoración
En esta segunda reunión que se ha mantenido con responsables políticos, el viceconsejero de Participación "ha recibido amablemente al grupo de participación de jóvenes que colaboran en el proyecto", indican. El intercambio de impresiones "ha sido muy productivo y fructífero y se han llegado a varios acuerdos para mejorar la participación de la juventud de Melilla", sobre todo de los residentes en los distritos IV y V. Varios de los miembros del grupo son del barrio Monte de María Cristina y le han trasladado algunas de las carencias que se viven en el barrio, la falta de apoyo y de representantes en el barrio que puedan trasladar convenientemente las necesidades más acuciantes de sus residentes, y la necesidad de crear espacios y órganos de colaboración, o de diálogo, entre la sociedad civil y las administraciones públicas que puedan repercutir en la mejora del necesario desarrollo socio-económico y comunitario de los barrios más desfavorecidos de Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€