Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Duro golpe ante el colista

El Melilla Sport Capital Baloncesto perdía ayer ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad por 82-80, en lo que supone la octava derrota de la temporada para los azulones, quienes el viernes jugarán ante el Breogán. Devin Schmidt les daba el triunfo a los cacereños en el último segundo. Jeff Xavier abría las hostilidades al ser el autor de la primera canasta de un encuentro cuyo dominio en estos compases iniciales correspondería al conjunto cacereño, aunque bien es cierto que pasado el minuto 3 ambos equipos empezaron a alternarse en el mando del marcador, no logrando ninguno de ellos una diferencia superior a los cuatro puntos.
Alec Wintering se encargaría de cerrar el cuarto y establecer el 21-22 con el que finalizaba el mismo.
El segundo asalto tuvo un guion parecido al del anterior, con máxima igualdad y con cambios continuos en la iniciativa en el luminoso, aunque los cacereños llegarían a disponer de una máxima ventaja de cinco puntos (38-33), a dos minutos del intermedio. Visto lo visto, Alejandro Alcoba optó por solicitar un tiempo muerto para corregir cosas que no le estaban gustando e intentar impedir que los locales pudieran abrir una brecha importante en el luminoso.
Sin duda, este parón parece que les dio sus frutos a los jugadores del Melilla Sport Capital Baloncesto, ya que firmaban un parcial de 4-10 que les servía para marcharse al descanso por delante en el marcador (42-43), tras un mate de Alioune Tew en los últimos segundos.
El arranque del tercer periodo resultó inmejorable para los de Alejandro Alcoba, dado que, en apenas dos minutos y medio, ponían tierra de por medio en el electrónico con un parcial de 2-11 (44-54), lo que obligaba al técnico del equipo verdinegro a pedir un tiempo muerto para tratar de reconducir la situación. Fede Uclés y Ablaye Mbaye lideraban el intento de escapada de los azulones, con 5 y 4 puntos, respectivamente.
Los cacereños se mantenían a flote gracias a la aportación ofensiva, fundamentalmente, de Roland Schaftenaar y de Sylvester Berg. De este modo, conseguían rebajar la desventaja hasta los cuatro puntos (55-59), a 2’39”, una diferencia que se mantuvo hasta el término de este tercer asalto (59-63).
El Cáceres Patrimonio de la Humanidad salía más enchufado en el último y definitivo periodo, colocándose rápidamente arriba en el luminoso, con un 5-0 de salida. A partir de ese momento, el encuentro se equilibraba como en los dos primeros cuartos, aunque los melillenses dispusieron de la oportunidad de romper el choque cuando se situaban con cuatro puntos (66-70), a menos de seis minutos para el final.
Los de Roberto Blanco no se rindieron y darían otro arreón para tomar la delantera de nuevo, a escasamente tres minutos (77-76). Mathieu Kamba empataba el choque a 80 con solo 22 segundos por disputarse y con la posesión para los extremeños, que con una canasta de Devin Schmidt, un quebradero de cabeza ayer para los de Alejandro Alcoba, se colocaban dos arriba (82-80), justo a un segundo del final. Fede Uclés lo intentaba a la desesperada pero ya no pudo impedir una nueva derrota del decano.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€