MELILLA HOY

junio 28, 2022 02:44

“Durante años hemos atrofiado el mercado laboral de Melilla”

Vox Melilla

Vox Melilla ha denunciado que la problemática laboral que hay en España, se ve muy reflejada en nuestra ciudad y los trabajadores fronterizos, agravada con el cierre de su frontera con Marruecos. “Durante años hemos estado atrofiando el mercado laboral de Melilla y las salidas laborales y profesionales para nuestros hijos, ya que los puestos de trabajo que debían de ser cubiertos por españoles, se cubren con marroquíes que cada día cruzaban la frontera”, asegura Carmen Merino, vicesecretaria de relaciones institucionales.
Así, ha destacado que con el cierre de la frontera por decisión de Marruecos, la mayoría de estos trabajadores se han quedado en su país, por lo que los pocos que han están en Melilla, “no son suficientes para cubrir la necesidad de trabajo”, sentencia la formación política. Con las tasas de paro que hay, “seguro que encontramos nacionales en paro dispuestos a venir a Melilla si se les ofrece un contrato de trabajo”, añade.
“Como tampoco habíamos formado trabajadores locales para estos menesteres nos encontramos, por ejemplo, en el ramo de la panadería, con que no tenemos para cubrir las plazas mínimas necesarias”, afirma la formación liderada por Tasende.
Observando este problema que no deja evolucionar a la ciudad, para los de Tasende habría que “tomar dos medidas inmediatamente, publicitar en el resto de España las plazas que se necesitan y la segunda fomentar la educación”.
Para Carmen Merino, vicesecretaria de relaciones institucionales de Vox Melilla, a largo plazo, “habría que favorecer la formación profesional en nuestra ciudad”, sobre todo en aquellos sectores “de las que somos más deficitarios”, a causa del “suicida recurso a trabajadores del otro lado de la frontera”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas