Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Dueñas considera que la moción de censura de Podemos fue un “estrepitoso fracaso”

La diputada popular de Melilla María del Carmen Dueñas, ayer en rueda de prensa

La diputada del PP de Melilla y portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, María del Carmen Dueñas, aseguró ayer en rueda de prensa que la moción de censura de Podemos nació como “un espectáculo” y sólo contó con el apoyo de los que “ buscan romper España”, que son ERC, Bildu y Compromís. “Contó con la tibia abstención del PSOE, algo que nos extraña”, agregó.

La Diputada del PP de Melilla y Portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Mª del Carmen Dueñas, valoró ayer lo ocurrido la pasada semana en el Congreso con la moción de censura planteada al Gobierno, una moción que a su juicio, “nació como espectáculo y a sabiendas de que no contaba con los apoyos suficientes, bueno contaba con algunos apoyos, el apoyo de los que solo buscan romper España, ERC, BILDU y Compromis. Una moción como quedó claro en el debate, iba contra la estabilidad de España y contra todos los que contribuyen a hacerla posible. Por eso, su estrepitoso fracaso ha sido la mejor noticia para España”, alegó.
Dueñas calificó la moción de censura como “una moción de fogueo”, y ha recordó que “a sabiendas de que carecía de fundamento, contó con la tibia abstención del PSOE, algo que no nos extraña después de lo oído y aprobado este fin de semana en el Congreso socialista”.

“Si de etapa negra quieren hablar los socialistas para con Melilla, podemos hablar de la que nos pintaron”
La diputada criticó que el partido socialista afirmase que iba a terminar con la etapa negra del Gobierno del PP. A juicio de Dueñas, “escuchar esto suena a broma de mal gusto” cuando lo dice el partido que ha obtenido “los peores resultados de la historia socialista, ni una vez sino dos, en la misma línea que le sucedió al PSOE local”.
Según Dueñas, “parece que a estos señores de la izquierda más populista les molesta que suban los empleos, que se paguen las pensiones, que aumente el consumo de las familias y que disminuya la desigualdad”. Aseguró también que los últimos datos de afiliación a la Seguridad Social muestran que, transcurridos los cinco primeros meses de 2017, hay en España casi medio millón de nuevos afiliados más que a finales de 2016.
A nivel local, la diputada recordó un dato que a su parecer indica por sí solo la dejadez a la que sometieron los socialistas a Melilla cuando gobernaron: “Multiplicaron por tres la cifra de desempleados. De 4.000 en 2014 a 12.000 en 2011, y eso contando con las etapas de bonanza económica que dilapidaron. Esa es y no otra la verdadera etapa negra que vivió Melilla con el PSOE”. Al parecer de Dueñas, si los socialistas quieren hablar de etapa negra para con Melilla, “podemos hablar de la que nos pintaron cuando gobernaron.

Capacidad de diálogo
Insistió Dueñas en que en el Congreso se continúa dialogando con el resto de formaciones sobre las pensiones, la reforma educativa, la violencia de género y la financiación de partidos políticos. “Acabamos de aprobar los PGE gracias a un pacto entre 7 partidos. Eso se llama capacidad de negociar y dialogar”, zanjó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€