Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Duelo directo por la quinta plaza

El Melilla Sport Capital Voleibol vuelve a disputar este miércoles encuentro de competición oficial, después de regresar el pasado lunes por la tarde del largo desplazamiento a Soria, donde cayó derrotado por 3-1. Los melillenses jugarán en esta ocasión como locales, en el duelo directo por la quinta plaza, ante el Conectabalear C.V. Manacor, correspondiente a la decimoctava jornada de la Superliga de Voleibol Masculina que se disputará en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz (20’00 horas), bajo la dirección del onubense Antonio Correa Benítez y del madrileño Carlos Portugal Fuertes.

El choque liguero enfrentará a los dos equipos que se han convertido en las grandes revelaciones de la competición, además de lograr rápidamente su clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey, aunque no llegan en su mejor momento en cuanto a resultados se refiere.
El C.V. Manacor está clasificado en la quinta posición, con un punto más que el Club Voleibol Melilla, por lo que el equipo que se lleve este encuentro consolidará su posición en la zona alta de la tabla clasificatoria. A partir de ahora, cada punto cuenta para intentar escalar posiciones y optar a un buen puesto de cara a tener una primera ronda de Play-Offs más asequible.

El rival
Salim Abdelkader, entrenador local, aseguró que el encuentro es muy importante para los intereses de su equipo. “Nos enfrentamos a un buen equipo y en su casa jugamos uno de los peores partidos de la temporada, principalmente en la recepción y en el saque. El C.V. Manacor consiguió abrir brecha en el marcador, con su saque, y ganó con claridad”.
No obstante, el partido de esta jornada va a ser otra historia respecto al encuentro de la primera vuelta, ya que los locales llegan con ganas de sumar y de revancha. Además, en su cancha de juego tienen mejor cogidas las referencias y suelen rendir más en el saque, proporcionándoles más opciones de victoria: “Estamos jugando muy bien, aunque es cierto que venimos de tres derrotas consecutivas y estamos necesitados de una victoria ante un rival que ha bajado su rendimiento y es el momento de conseguirlo. Es un partido de nuestra liga particular, en el que el factor cancha tiene que ser importante”.
Sin embargo, avisó que va a ser un partido complicado. “El C.V. Manacor es un gran equipo, tiene buenos atacantes por las alas y juega con una intensidad muy alta. Además, cuenta con un buen saque y desde ahí te marca un ritmo y un nivel bastante alto, pero nosotros jugamos en casa y es un partido clave e importante para poder sumar”.
Además, es consciente que hay que hacer mejor las cosas que en Soria para poder superar al cuadro balear. “El equipo viene de una derrota dura y somos conscientes de que no jugamos bien y de que si hubiéramos dado el nivel que mostramos ante el Unicaja Almería y el Rotogal Boiro lo habríamos sacado adelante. En Soria, bajamos el rendimiento en el bloqueo y tuvimos muchos fallos en la recepción, pero además nos faltó esa chispa que tenemos en algunos partidos en los que vamos a por el partido, sin presión y divirtiéndonos, y eso nos mermó y condicionó”.
“Debemos trabajar mucho la recepción e intentar cometer los menores errores posibles en esta faceta. Debemos ser agresivos y hacer daño también con nuestro saque para igualar las fuerzas. Una vez iniciado el juego, con la pelota en vuelo, nuestro equipo está jugando mejor”, concluyó Salim Abdelkader.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€