Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Dos semanas durará el corte de tráfico para las reparaciones de la calle Legión desde Castilla a Villalba

melillahoy.cibeles.net fotos 1531 IMG 0266
(Autor: GUERRERO)

Tal y como informó ayer a este diario el consejero de Fomento, Javier González, la empresa constructora ha iniciado las actuaciones de reparación y terminación de la obra en la calle Legión, para lo que han aprovechado el periodo vacacional escolar. Asimismo, las primeras reparaciones basadas en la terminación del acceso en el entronque de la calle Legión y General Villalba -sentido de bajada hacia paseo marítimo- , en los que se procederá al corte del tráfico de dicho tramo durará unas dos semanas. La Ciudad recuerda que dichas actuaciones no supondrán ningún coste para la administración. La Ciudad informó que durante esta semana la empresa adjudicataria de la obra ha iniciado las labores de reparación y subsanación de deficiencias constructivas ordenadas por parte de la Consejería de Fomento. En un comunicado, la Dirección General de Obras Públicas explicó que la principal deficiencia a subsanar es la reparación y terminación de las rampas de acceso en el entronque de la calle Legión con la calle General Villalba.

En este sentido, advierten de que dicha reparación conlleva obligatoriamente el corte del tráfico rodado durante dos semanas, motivo por el que la Ciudad ha aprovechado el periodo vacacional escolar para iniciar las obras, en las que además se demolerán y ejecutaran de nuevo las losas de pavimento de hormigón del tramo de calle Legión entre calle Castilla y calle General Villalba (sentido de bajada hacia el paseo marítimo).

Y es que según explicó la Ciudad las losas en dicho tramo se encontraban en mal estado desde su ejecución. Asimismo, una vez abierto de nuevo dicho tramo se cortará al tráfico rodado el tramo paralelo (dirección Aeropuerto) para reparar y terminar la rampa de acceso.

Al mismo tiempo, la empresa también ejecutará en distintos puntos de la obra los trabajos para solventar otras deficiencias constructivas detectadas. En concreto se trata de la reparación de las rampas de acceso a la nueva plataforma compartida, el arreglo de alcorques, así como de blandones puntuales en adoquines y otras zonas de pavimento.

También se remendará los imbornales, tanto a nivel superficial como interior, toda vez que el tratamiento superficial de los elementos de mobiliario urbano instalado durante la obra. A esto se sumarán también algunas actuaciones de adecuación de las nuevas arquetas construidas.

La Ciudad apuntó que para estos trabajos se tiene previsto actuar de forma puntual en las distintas zonas afectadas, intentando minorar, dentro de lo posible, las incidencias con el tráfico rodado y peatonal. Así, recuerda que estas actuaciones correrán a cargo de la empresa, sin que supongan ningún coste adicional para la Ciudad, ya que se deben a deficiencias constructivas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€