Donoso (PP), sobre el caso Rostrogordo: “Las dos personas más implicadas eran Almansouri y Ahmed”

La diputada del PP en la Asamblea, Esther Donoso

La diputada local explica que el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, era “consciente de lo que estaba ocurriendo” y “se quitó de enmedio” tras firmar las dos primeras declaraciones de emergencia

La diputada local del PP en la Asamblea de Melilla, Esther Donoso, se pronunció ayer respecto al auto judicial sobre el caso del centro de menores de Rostrogordo que gestionó el Gobierno local cuando estalló la pandemia del covid-19, y por el que el juez ha acabado desimputando al presidente Eduardo de Castro y al exviceconsejero del Menor, Abderrahim Mohamed Hammu, pero ha mantenido como investigados a la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, y al de Distritos, Mohamed Ahmed. Para Donoso, estos dos últimos miembros del Ejecutivo local eran las personas “más implicadas” en este caso por el que se querelló el PP, mientras que De Castro era solamente “conocedor” de la situación.

Donoso recuerda que De Castro, “para mayor transparencia”, firmó un decreto para suscribir las declaraciones de emergencia junto con Almansouri.

“Él firmó la primera y la segunda declaración de emergencia con la consejera y, cuando llegó la tercera declaración de emergencia, el presidente De Castro se quitó para que no tuviera que firmar las declaraciones de emergencia”, explica la popular. A su juicio, el presidente de la Ciudad era “más que consciente de lo que estaba ocurriendo” y de la “magnitud” que estaba cogiendo el caso, por lo que “se quitó de enmedio” y la tercera prórroga “no tiene que estar firmada por él”. Volviendo al auto judicial, Donoso añade también que este señala que “luego aparecieran las firmas posteriores y quedará todo convalidado”. “De ahí que yo entiendo que, en este caso, el juez ha entendido que el señor De Castro no tenía unos hechos relevantes para poder llevarlo a cabo y que estuviera ahora mismo procesado como sus dos compañeros”, opina.

“Totalmente querellable”

En declaraciones a la prensa, la popular afirma que desde el principio su partido sabía que en el caso de Rostrogordo “había algo que era totalmente querellable”. “Nuestra querella y la admisión de querella que hicimos era mucho más consistente que lo que se ha quedado luego el auto”, valora, explicando que tras la instrucción del Juzgado, este lo ha pasado a procedimiento abreviado, y se encuentran ahora en la fase intermedia, en la cual tienen 10 días para presentar un escrito de acusación, mientras que Almansouri y Ahmed lo tendrán que hacer de defensa.

También informa de que le han dado al PP un plazo para recurrirlo en reforma o en apelación. “Imagino que Almansouri y Ahmed posiblemente sus abogados lo recurran”, intuye, aclarando que el hecho de recurrirlo “no tiene efectos suspensivos”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas