‘Dolores Carmona, la maestra’, de Ceres Machado, este jueves y viernes en el Teatro Kursaal

La cineasta Ceres Machado y la consejera de Cultura e Igualdad, Elena Fernández Treviño

La obra estará el jueves 31 de marzo a las 18:00h y a las 20:30h, mientras que el viernes solo estará disponible el pase de las 20:30h

La cineasta local Ceres Machado presenta para este jueves 31 de marzo y el viernes 1 de abril ‘Dolores Carmona, la maestra’, una obra de teatro documental que versa sobre la vida de la célebre empresaria gitana desde su infancia hasta lograr ser una empresaria reconocida. Esta función, que se enmarca dentro de las actividades programadas por la Consejería de Cultura por el Día de la Mujer, está escrita y dirigida por la propia Machado y protagonizada por Maribel Rabanela, que dará vida a Carmona; Marina Martínez y Marina Requena. La música la pondrá Cuco Heredia.

Machado cuenta la «complejidad» a la hora de realizar la parte documental de este, a lo que se suma el hecho de que los hijos de Carmona, que irán a ver la obra, comprueben que su madre esté bien representada y reflejada en esta, y es por eso por lo que la cineasta admite que tiene un «sentido de la responsabilidad casi obsesivo» con la empresaria gitana en ese sentido. Todo ello junto con una parte «ficcionada» que añade Machado.

«Creo que es fundamental hablar de contexto histórico. Un contexto histórico en nuestra ciudad de Melilla que tiene unas particularidades, (y) hay dos personas que están ficcionadas que son Carmen y Nasijam y a través de esos personajes puedo llevar al público diciéndole cuáles son las características de nuestra ciudad, porque es así como se pone en valor realmente la situación y decisiones de Dolores Carmona», explica la cineasta, que subraya que la herencia que dejó Carmona «es tan grande» que dentro de la cultura gitana «se abre también una brecha a favor de una búsqueda de igualdad y de las mismas oportunidades».

La obra se representará el jueves en la sala de ensayos del Kursaal en dos pases: uno a las 18:00h, y otro a las 20:30h, mientras que el viernes solo estará el pase de las 20:30h. Las entradas para disfrutar de la obra documental son a cinco euros tanto en taquilla como en bacantix y están a la venta desde ayer.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas