Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Distritos hará un cribado de población y una campaña informativa y repartirá mascarillas

La campaña, con "ráfagas de concienciación a todas las familias", se hará vía telefónica para recordar las normas
(Autor: CAM)

La Consejería de Distritos, Juventud, Participación Ciudadana, Familia y Menor del Gobierno de Melilla llevará a cabo un cribado de población focalizado en trabajadores esenciales y una campaña de concienciación vía telefónica, así como un reparto de mascarillas, que estarán disponibles para toda la población. El consejero de Distritos, Mohamed Ahmed, anunció en rueda de prensa las tres medidas que va a impulsar su departamento de una forma “inmediata” para “ir en sintonía” con lo anunciado por la Consejería de Economía y Políticas Sociales, competente en materia de Salud Pública.
Respecto al cribado de población, Ahmed explicó que se llevaría a cabo entre personas que lo necesitan para cumplir con su obligación laboral por prestar servicios esenciales, como podrían ser el personal sanitario o empleados de supermercado, entre otros.
En estos momentos, explicó el consejero, Melilla sufre cifras de casos activos “en continuo crecimiento”, lo que puede comprometer no solo la salud de las personas, sino también la estabilidad económica y empresarial de la ciudad, de ahí la necesidad de coordinar medidas y “combinar fortalezas” entre todas las áreas para “anteponer soluciones antes de llegar a medidas drásticas”.
Por ello, y para “distribuir la carga de realizar test masivos”, la Consejería de Distritos plantea este cribado “para ir en esa combinación de esfuerzo de todas las áreas” del Gobierno, aunque siempre bajo el criterio de los técnicos y especialistas de Epidemiología del área de Salud Pública, que ya realiza un cribado sobre las poblaciones con mayor riesgo.
Ahmed defendió la utilidad de estos cribados para detectar casos positivos de coronavirus que no son visibles porque, a pesar de que en un principio puede “hacer florecer” un número elevado de contagios, ello permite focalizar el esfuerzo de la administración para “atajar riesgos de contagio” que se están dando en Melilla.

Mascarillas y campañas
En cuanto al reparto de mascarillas, explicó que el objetivo es “minimizar el esfuerzo” que deben realizar las familias en la compra de elementos de protección frente a la pandemia y facilitar desde el Gobierno de Melilla el cumplimiento de las normas sanitarias, evitando que “no haya, en ningún momento, una necesidad no cubierta” en este sentido.
Explicó que la intención es «inundar con puntos de acceso a esas mascarillas» en las oficinas de Distritos y en cada dependencia de la administración pública, de manera que los ciudadanos puedan tener acceso a dichos elementos.
Por último, Distritos llevará a cabo una campaña informativa con «ráfagas de concienciación a todas las familias» para hacerles llegar vía telefónica las medidas preventivas frente a la COVID-19 y la necesidad de cumplirlas para minimizar la propagación de contagios, actualmente “en un repunte que empieza a ser muy preocupante”.
En esas llamadas telefónicas a todos los domicilios de la ciudad, se recordarán medidas como el uso de las mascarillas, los protocolos sanitarios, la necesidad de mantener las distancias de seguridad y “reforzar el recuerdo” de su cumplimiento.
Ahmed destacó el esfuerzo que están realizando los funcionarios y los técnicos de la administración para dar “respuestas rápidas” ante “una realidad que se está afrontando sin tener una experiencia previa”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€