Distritos asegura que se mantendrá la «viabilidad» del Centro Asistencial y la equiparación salarial de sus trabajadores

Pleno Ciudad Autónoma de Melilla

Por: Miguel Rivas Garcia

PP y Vox llevaron este asunto al Pleno de Control para preguntar por qué no se ha firmado el convenio aprobado por el Consejo de Gobierno hace casi tres meses

El consejero de Distritos, Mohamed Ahmed, afirma que está llevando a cabo reuniones con los sindicatos pertinentes para mantener la estructura de La Gota de Leche y conseguir que ese reconocimiento económico sea un «reparto justo para todos» en el centro. PP y Vox llevaron este asunto al Pleno de Control para preguntar por qué no se ha firmado el convenio aprobado por el Consejo de Gobierno hace casi tres meses.   Por otro lado, Vox también denuncia la “inadmisible” ocupación “ilegal” de solares y casas abandonadas por menores e inmigrantes extutelados que, tal y como señalan,  han desatado “innumerables denuncias” por parte de los vecinos. Ahmed asegura que se sigue trabajando para la “formación” de éstos.

«No voy a dejar pasar la oportunidad para que esa equiparación salarial y ese reconocimiento económico de todos los trabajadores  que realizan su labor en el Centro Asistencial sea un reparto justo para todos». Esta fue la advertencia que el consejero de Distritos, Mohamed Ahmed, lanzó al diputado de Vox en la Asamblea, Javier Da Costa, acerca de la situación en La Gota de Leche y sus trabajadores. Ahmed dejó claro que no existe «riesgo de cobro» por parte de los trabajadores del centro al tener una subvención nominativa aprobada por Pleno.

Asimismo, Ahmed afirma haberse reunido con representantes sindicales del centro y de cada uno de los sindicatos a nivel de secretaría general para buscar una «viabilidad» y «sostenibilidad» del Centro Asistencial y que no dependa siempre del número de asistidos para poder incorporar dentro de su «caja» lo necesario para mantener su estructura. En este sentido, explica los dos bloques de los que se compone el convenio.

«Se hace una clasificación de estructura permanente y luego una estructura que es mucho mayor dependiendo del personal eventual, que son cerca de 100 personas, y luego hay entre 44 y 47 que son las que son las estructuras nobles. Lo cual supone una segregación», critica Ahmed insistiendo en la necesidad de buscar esa equiparación salarial.

PP: “No han tenido compasión”

El PP también abordó este tema en su primera pregunta, en la que la diputada Fadela Mohatar acusó al Gobierno local de no haber tenido “compasión” con el Centro Asistencial pese a su gestión de la pandemia modélica, sin un solo brote. “Merecían un homenaje y están pagándoles con un castigo que aún continúa”, lamentó. Preguntó por qué no se ha firmado el convenio aprobado por el Consejo de Gobierno hace casi tres meses.

Ocupación “ilegal” de solares y casas abandonadas

Da Costa también le trasladó al consejero su preocupación acerca de la ocupación “inadmisible” de solares y casas abandonadas por menores e inmigrantes extutelados. Una situación que, según afirma, ha desatado “innumerables denuncias” y quejas de los vecinos por las “molestias” que ocasionan.

En este caso, Ahmed apuesta por la “formación” de estos niños como solución al problema. Además, criticó la “incoherencia” de Vox sobre el presupuesto destinado a esta partida. “No gastemos, pero tampoco que haya niños en las calles. Mantenga un relato coherente. Estamos dedicando unos recursos a los futuros ciudadanos y ciudadanas de este país y de este pueblo», apuntó Ahmed.

Rojas, sobre la Pascua: “Vamos a mantener dentro de la legalidad todas estas tradiciones”

La vicepresidenta del Gobierno, a preguntas del diputado de Vox, asegura que se implantarán todas las medidas de seguridad y sanitarias para la celebración de la festividad, la cual se desarrollará con “normalidad”. “Vamos a mantener dentro de la legalidad todas estas tradiciones y celebrarlas dentro de lo que el covid nos permite», insistió. No obstante, Da Costa amenaza con emprender «acciones legales pertinentes» si ésta no se cumple.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas