La diputada en la Asamblea de Melilla y secretaria de Bienestar Animal del PSOE local, Paqui García Maeso, ha denunciado que la Ciudad Autónoma haya pagado “con el dinero de todos los melillenses” la corrida de toros enmarcada en los festejos patronales. “Mientras el PSOE avanza a nivel nacional en medidas y derechos para el bienestar animal, el PP de Melilla emplea 250.000 euros de dinero público para maltratar públicamente y entre vítores a seis toros”, ha censurado.
Maeso ha puesto en valor que el Gobierno Socialista haya suprimido el Premio Nacional de Tauromaquia, una decisión que ha contado con el apoyo del 90% de la ciudadanía. “No podemos entender que se enaltezcan y fomenten prácticas de violencia contra los animales”, ha apostillado.
Por otro lado, ha cuestionado la postura de la Consejera de Políticas Sociales y Salud Pública, “Mohamed se erige como una de las mayores defensoras del bienestar animal mientras permite que desde su partido sigan celebrando y financiando la cultura de la tortura”. Maeso le ha preguntado si está de acuerdo con las corridas de toros, “¿cómo puede una persona decir que defiende los derechos de los animales y, a su vez, apoyar la tortura animal?”. “La crueldad, el maltrato y el dolor no se pueden considerar cultura, y por ello no entendemos que a día de hoy se sigan celebrando, promoviendo y financiando las corridas de toros”, ha dejado claro.
La socialista se ha referido también al toro que fue devuelto a los toriles en el primer tercio y a la inquietud que se ha generado después de que varios ciudadanos hayan denunciado en redes sociales el trato recibido por el animal. “Vamos a exigir toda la información sobre la actuación con este animal porque no entenderíamos que se torture doblemente a un animal indefenso”, ha avanzado.