Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Destacados expertos abordan los deberes deontológicos en el ejercicio de la Abogacía.

IMG 5434 (1)

El Ilustre Colegio de Abogados (ICA) de Melilla, ha organizado este miércoles, una jornada sobre la Deontología de la Abogacía, que ha comenzado a las 18:30 horas, en el Salón de Actos de su sede.

En ella, han actuado como ponentes Fernando Candela Martínez, presidente de la Comisión Deontológica del Consejo General de la Abogacía Española y decano del Ilustre colegio de Abogados de Alicante y Leandro Cabrera Mercado, miembro de la Comisión Deontológica del Consejo General de la Abogacía Española y decano del Ilustre Colegio de Abogados de Granada.

En esta jornada, presentada y moderada por Blas Jesús Imbroda, se han expuesto a rasgos generales los deberes deontológicos en el ejercicio de la Abogacía y las infracciones deontológicas del abogado y sus consecuencias jurídicas.

 

 

“La ponencia trata sobre todas las obligaciones que tienen los abogados y abogadas en el ejercicio de la profesión. Porque el objetivo de la deontología es garantizar a los ciudadanos el comportamiento ejemplar de la Abogacía, por lo tanto, la esencia de la profesión”, ha explicado a este medio Fernando Candela.

Durante su exposición, el decano del Colegio de Abogados de Alicante, también ha hablado del secreto profesional, del procedimiento sancionador, del conflicto de intereses, de la publicidad y de cómo la Deontología regula las relaciones entre compañeros y compañeras; con el contrario; con los clientes y con los Tribunales. “Una especie de pequeño código penal de la profesión, que si lo cumples, perfecto y si no, pues se te sanciona”, puntualizaba Candela.

Jornadas esenciales para esta profesión, donde se aprende cómo tienes que ejercer y cómo tienes que ser cuando eres abogado.

Tras la jornada, se ha procedido a la entrega de un diploma a los asistentes.

Loading

Rosa Mª Martínez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€