Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Deseado reencuentro

Los melillenses vuelven cada año resaltando la labor de los colectivos melillenses que consideran dignos de especial reconocimiento, por lo que la Federación de Casas de Melilla entregará la distinción de Melillense Ejemplar del Año a la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Melilla. Rafael Vega, presidente de la Federación Nacional de Casas de Melilla anunciaba la pasada semana, la próxima presencia en la ciudad durante los primeros días de septiembre de un colectivo de melillenses que, en la actualidad reside en alguna de las diez capitales peninsulares donde existe una casa regional melillense. El motivo participar en el decimotercer Encuentro de Casas de Melilla. Una reunión cuya sede, en sus primeras ediciones, iba rotando por distintas ciudades peninsulares y que desde hace unos años se desarrolla en Melilla.

En esta ocasión serán alrededor de 200 los desplazados.Teniendo en cuenta que cada uno se hace cargo de todos los gastos que conlleva su traslado y estancia en la ciudad, la primera autoridad melillense, Juan José Imbroda, agradece siempre el gesto en la recepción que les brinda en el Palacio de la Asamblea, porque a lo largo del año españolean el nombre de Melilla allí donde están establecidos. Además, el presidente informa al grupo sobre los últimos acontecimientos de la ciudad y sobre los últimos datos locales en los apartados de inversión, infraestructuras, transportes, sociedad, población, inmigración, relaciones con Marruecos y futuro, entre otros.

Siempre es muy grato comprobar la ilusión con la que cada año retornan a lo que para algunos fue su lugar de nacimiento o la ciudad donde vivieron su infancia o adolescencia y para otros el sitio donde transcurrió una etapa de sus vidas que, sin duda, les marcó, a la vista del cariño que se desprende de las palabras de cada uno de los participantes en estos encuentros.

Un colectivo de visitantes, por tanto, que al margen de que la situación económica del país, en general, no es lo boyante que todos quisiéramos, no deja pasar la oportunidad que les brinda esta reunión anual para volver a estos trece kilómetros cuadrados de tierra española en estas latitudes norteafricanas.

Los melillenses vuelven cada año resaltando la labor de los colectivos melillenses que consideran dignos de especial reconocimiento, por lo que en el transcurso de la cena que los reunirá en el hotel Tryp Melilla Puerto, la Federación de Casas de Melilla entregará la distinción de Melillense Ejemplar del Año a la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Melilla. En definitiva, un nuevo reencuentro con familiares, amigos y con aquellos lugares trascendentes en el apartado de los recuerdos de infancia, adolescencia o juventud. En definitiva, una visita que merece el reconocimiento institucional y que permite también a los residentes en Melilla poder contactar y disfrutar con familiares y amigos con los que no siempre resulta fácil reunirse.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€