Desarticulan cinco puntos de venta de drogas situados en comercios de alimentación

Foto 5

La Policía Nacional ha desarticulado en Melilla cinco puntos de venta de drogas en el interior de comercios de alimentación de la ciudad en los que se vendían sustancias estupefacientes, tiendas cuya actividad principal son las frutas, verduras, productos del hogar, bebidas, pan y otros artículos comestibles.

Según ha informado este miércoles un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, las intervenciones se han saldado con la detención de cinco personas y la incautación de un total de 12,5 gramos de cocaína, 113 gramos.

La citada fuente ha destacado que desde hacía un tiempo la Policía Nacional venía obteniendo información sobre la existencia de distintos Autoservicios de Melilla que utilizaban sus locales para realizar también la venta de drogas, tratando de ocultar de esta forma dicha actividad ilícita.

Una vez realizaron las gestiones necesarias para comprobar la veracidad de dichas informaciones, la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) puso en marcha la Operación Estrella y, tras practicar las preceptivas vigilancias, actas de aprehensión de sustancias estupefacientes a personas que salían de dichos comercios y el control de los regentes de estos locales, el pasado día 26 implementó un operativo que dio lugar al registro de cinco locales comerciales-autoservicios situados en los barrios del Real, Industrial, Hipódromo y Tesorillo.

En estas actuaciones, los agentes lograron la detención de cinco personas y la incautación de un total de 12,5 gramos de cocaína, 113 gramos de hachís, 1,482 gramos de marihuana, 38 pastillas depresoras del sistema nervioso central, dos botes de sustancias anabolizantes y útiles tales como báscula, picadores de marihuana, etc.

El portavoz policial ha destacado que esta operación se enmarca dentro del plan específico de la Jefatura Superior para hacer frente al tráfico de drogas y, en especial, a la modalidad denominada menudeo, «por ser la que mayor sensación de inseguridad genera al ciudadano en su vida cotidiana».

 

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€