La Consejería de Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla ha reconocido el “calor asfixiante” que se vivió el pasado domingo 25 de agosto en el Pabellón ‘Javier Imbroda’ durante la celebración del I Memorial Javier Imbroda, y que enfrentó al Unicaja Baloncesto contra el SL Benfica, con victoria final para el equipo portugués (76-80).
A través de un audio grabado, el titular del área, Miguel Ángel Fernández, ha admitido que “todos padecimos unas temperaturas muy elevadas y una sensación de calor asfixiante”, pero aclara que “nunca ha habido climatización” en el recinto deportivo. “No es que estuviera rota, sino que nunca la hubo en el pabellón porque, normalmente, no suelen darse estas circunstancias de temperaturas extremas y de humedad altísimas, pero tampoco suelen darse eventos de tal calado en la temporada veraniega”, ha explicado, señalando que, probablemente, en los años venideros sigan planeándose eventos deportivos en época estival.
Por lo tanto, y ante esta situación, ha anunciado que iniciarán los trámites correspondientes para “climatizar” el pabellón y que “podamos disfrutarlo todos sin esta incomodidad que ayer (por el domingo) pudimos sufrir”.
Valoración “muy positiva” del evento
Aun así, el popular ha realizado una valoración “muy positiva” de evento deportivo que se celebró en el recinto deportivo para homenajear al exseleccionador nacional de baloncesto.
“Melilla respondió ante la llamada de este partido porque es una plaza de baloncesto y merece tener este baloncesto de calidad”, ha valorado, cifrando en torno a 3.000 los espectadores que disfrutaron de un encuentro de “altísimo nivel”.